Nippon Ichi Software presenta Bokuhime Project, una nueva novela visual que lllegará el próximo año a Japón para las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch con una trama centrada en el travestismo, pues el personaje protagonista, Erika Ikusa, es un chico que decide vestirse de mujer para infiltrarse en una escuela casi completamente femenina.
El misterio de la hermana que quedó en coma
Así, el usuario encarna al protagonista, un chico que se infiltra en una escuela para jóvenes refinadas donde la proporción de chicos es de uno por cada 99 chicas. Minato es un chico de lo más común que decide vestirse como chica y hacerse pasar por una para entrar en este centro escolar al que atendía su hermana mayor. Y es que hay un gran misterio: ella está en coma y Minato está decidido a descubrir qué pasó.
En la escuela está claro que las cuatro chicas más populares saben qué pasó y no quieren contarlo, así que Minato se hace pasar por Erika Ikusa y acercarse a ellas. El objetivo es mejorar la relación con ellas a través de múltiples interacciones para conseguir ganarse su confianza. En esta aventura Minato contará solo con el apoyo de Akira, su prima, quien le dará consejos para potenciar su feminidad y no ser descubierto.
Vida académica y el día a día de ser otra persona
Así, el título se sitúa en la línea de otros juegos de vida académica y combina misterio con una historia en la que el joven Minato siente cómo se le acelera el pulso al estar rodeado de tantas chicas mientras tiene no solo que mantener la compostura sino hacerse pasar con éxito por una de ellas.
Eso le lleva a situaciones de todo tipo, incluyendo las clases de natación, las fiestas del té, y todo lo que conlleva la vida académica en un internado de lujo para las chicas de la alta sociedad. Durante e proceso, Minato, bajo la identidad de Erika, tendrá que incrementar su feminidad, cuidar su aspecto y mejorar sus estrategias, tanto en lo visual como en la cultura y el alma de una chica.
Sin planes concretos para Occidente
Su lanzamiento en Japón está previsto para el 23 de abril de 2020. Nippon Ichi Software publica muchísimos juegos de su catálogo japonés en los mercados occidentales, pero lo cierto es que no todos siguen ese camino.
El género de las novelas visuales está siendo más popular y empieza a ser menos raro ver cómo llegan hasta nuestro mercado, aunque por el momento no sabemos qué planes puede tener la compañía en relación con este título en concreto.