Vandal

Graves problemas financieros para Nippon Ichi Software

Están intentando conseguir financiación adicional, pero podría haberse producido ya suspensión de nóminas.
· · PC iPhone Android PS4 XBOne Switch 

Nippon Ichi Software atraviesa una situación financiera complicada: la emprsa se ha visto obligada a recurrir a la venta de opciones negociables. Las opciones negociables son un producto financiero similar a las acciones de una empresa, pero en este caso bloqueado a un valor fijo y que permite a la compañía ingresar líquido sin recurrir a préstamos bancarios o inversores externos.

Este tipo de opciones negociables pueden ser empleadas como un último recurso para la empresa, pues se pueden emitir cuando ya hay pérdidas, pero es complicado conseguir préstamos o inversiones por las cuentas deficitarias.

El estudio tras sagas como Disgaea no ha obtenido las ventas que esperaba en sus últimos lanzamientos en Japón, lo que ha afectado a sus previsiones de ingresos y esto podría haber supuesto ya la suspensión del pago de nóminas a los empleados, aunque este último término no ha sido confirmado por la compañía.

No está claro cuál ha sido el rendimiento de NIS America, la división que distribuye los juegos de la compañía en los mercados occidentales, y que se inauguró en 2003 y que desde 2007 opera también en Europa. Por tanto, no sabemos si también se han producido ventas por debajo de las previsiones fuera de Japón que hayan acentuado la crisis financiera de la central.

Por ahora la empresa no ha anunciado medidas adicionales, como despidos o cancelación de proyectos. Os mantendremos informados.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

crisis
finanzas
problemas
En forosComentar en nuestros foros

Xelda · hace 11 horas
[para guj] mas razon q un santo...el amiguismo d vandal con los fanboys d sony canta demasiado :cuidado: [/para]

[para Stormblaster] :lol: [/para]

Xilos · hace 12 horas
Yo creo que el problema es que con SagaSensei no saben ni por donde empezar y por eso directamente le van echando cada poco tiempo

Sazar · 22/05/2019 13:12
Es que mira que lo he dicho, que mejor es dejarlo que ya se ve por cuál pie cojea. No tiene intencion alguna de razonar.

Ni aunque un trabajador de NIS o de otras thirds japonesas apareciesen por aquí y le dijesen todo lo que lleva saliendo desde hace tiempo él lo aceptaría.

Si a eso le sumamos que es ese tal SagaSensei el cuál es la personificación de lo absurdo en los foros según me llevan comentando desde hace tiempo aquí, en 3djuegos, etc.. pues poco más hay que decir.

Hay gente que prefiere vivir en su mundo hecho a su imagen y semejanza.

Xilos · 22/05/2019 12:14
[respuesta:74]Déjalo porque no tiene ni idea ni ganas de tenerla, el tema de NiS se está comentando en multitud de foros y demás (con datos de trabajadores y gente cercana) que están a 3 clicks de distancia.

Lo mejor es darle la razón como a los locos y a ver si así deja de perder el tiempo y acaba el juego de una vez.

YaN · 22/05/2019 09:26
[quote]  Importa todo. Se llama experiencia de marcas y trayectoria, y para eso es necesario tiempo [/quote]
No importa nada cuanto tiempo lleve haciendo juegos para una marca si esta misma le da la espalda y tienen que ir con pies de plomo para desarrollar un juego. La segunda frase es tan "tú". No hay por dónde cogerlo. Una empresa no se va a quedar por "fidelidad" sino por la pasta que den.
[quote]  Sony se conoce a NIS más que a ella misma  [/quote]
Eso es una sobrada de manual. Sony sacaba sus juegos y las dos se llevaban una rasca por ellos, no es que estuviesen precisamente involucrados con ella. NIS saca juegos en cualquier plataforma que tenga éxito, sino mira DS, Wii, 3DS, Switch... No es una second party siquiera.
[quote] si esta tiene alguna inquietud sobre rendimientos en ventas, sabrán resolverlo entre ellas más que de sobras [/quote]
Páginas atrás ya comentaron que de querer arreglar la situación, no lo harían con Sony, simplemente porque han perdido muchas acciones con el juego de móvil que fue de culo por culpa de Forward Works(y no es la primera vez que NIS saca pasta de juegos móviles).
Precisamente por eso, dudo que busquen cobijo en Sony, porque ya es famosa por la situación de la censura.
PD: Si vas a responder por lo menos usa una réplica para que la vea, no te escondas en edits ;)

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir