Graves problemas financieros para Nippon Ichi Software

Están intentando conseguir financiación adicional, pero podría haberse producido ya suspensión de nóminas.
Graves problemas financieros para Nippon Ichi Software
·

Nippon Ichi Software atraviesa una situación financiera complicada: la emprsa se ha visto obligada a recurrir a la venta de opciones negociables. Las opciones negociables son un producto financiero similar a las acciones de una empresa, pero en este caso bloqueado a un valor fijo y que permite a la compañía ingresar líquido sin recurrir a préstamos bancarios o inversores externos.

Este tipo de opciones negociables pueden ser empleadas como un último recurso para la empresa, pues se pueden emitir cuando ya hay pérdidas, pero es complicado conseguir préstamos o inversiones por las cuentas deficitarias.

El estudio tras sagas como Disgaea no ha obtenido las ventas que esperaba en sus últimos lanzamientos en Japón, lo que ha afectado a sus previsiones de ingresos y esto podría haber supuesto ya la suspensión del pago de nóminas a los empleados, aunque este último término no ha sido confirmado por la compañía.

No está claro cuál ha sido el rendimiento de NIS America, la división que distribuye los juegos de la compañía en los mercados occidentales, y que se inauguró en 2003 y que desde 2007 opera también en Europa. Por tanto, no sabemos si también se han producido ventas por debajo de las previsiones fuera de Japón que hayan acentuado la crisis financiera de la central.

Por ahora la empresa no ha anunciado medidas adicionales, como despidos o cancelación de proyectos. Os mantendremos informados.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir