Embracer Group, la compañía dueña de THQ Nordic, ha adquirido el estudio Tarsier Studios, conocidos actualmente por Little Nightmares. Anteriormente habían colaborado con Media Molecule en contenido descargable de la saga LittleBigPlanet, en LittleBigPlanet 3 y Tearaway Unfolded -la versión de PS4 del juego de PS Vita-. Tarsier Studios trabajará en nuevas licencias y seguirá funcionando de manera autónoma.
"Juntos con Tarsier, queremos invertir en desarrollar nuevos proyectos, de la misma manera en que han hecho exitosamente en el pasado. Esperamos, con la gestión y todos los empleados de Tarsier, aprovechar la calidad y creatividad del estudio y llevarlo al siguiente nivel", ha dicho Lars Wingefors de Embracer Group. Por su parte, el jefe de Tarsier, Andreas Johnsson, también desea seguir haciendo juegos excepcionales y desarrollar el potencial del equipo.
Tarsier Studios se fundó en 2005 y era uno de los estudios independientes más grandes de Suecia. Hoy el estudio se encuentra en Malmö y tiene 65 empleados. Se han especializado en aventuras y plataformas con puzles en lo que denominan "triple i" -grandes juegos independientes-.
Trabajan en Little Nightmares 2
En estos años han trabajado para Sony, Nintendo y Bandai Namco. La licencia Little Nightmares pertenece a Bandai Namco, Statik a la propia Tarsier Studios y Stretchers a Nintendo. Actualmente -que sepamos- están trabajando en Little Nightmares 2, que fue anunciado durante Gamescom 2019. Su fecha de lanzamiento sigue prevista para 2020, sin datos más concretos.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!