Square Enix ha ofrecido los primeros detalles de la próxima gran actualización de Final Fantasy XIV: Shadowbringers para PC y PlayStation 4. El parche 5.2 se titulará Echoes of a Fallen Star y estará repleto de contenidos gratuitos adicionales: una raid, una dungeon, múltiples misiones y otros añadidos. Junto al anuncio de estas novedades, el productor Naoki Yoshida ha revelado que hay más de 18 millones de jugadores registrados en el MMORPG.
La historia principal de Shadowbringers se amplía con el Warrior of Darkness y los Scions of the Seventh Dawn; los jugadores conocerán más detalles de The First. La nueva misión Chronicles of a New Era permitirá saber el trasfondo de la serie Weapon. También habrá nuevas misiones de tribus de bestias (ofrecidas por los Qitari) y una serie de misiones para mejorar el equipo a la vez que descubren más sobre el hogar de los Hrothgar, Bozja Citadel.
La nueva raid, Eden's Verse, es la segunda entrega de la serie de raids Eden y estará disponible en las dificultades Normal y Savage. No será el único desafío de peso de la actualización 5.2: el nuevo Trial, The Ruby Weapon, se podrá jugar en dificultad Normal Extreme; y la nueva dungeon, Anamnesis Anyder, se podrá jugar en cooperativo o con aliados NPC.
A todo ello hay que sumar una actualización de Ishgardian Restoration, que aportará nuevo contenido para los Disciples of the Hand and Land: contenidos específicos para gatherers en Diadem, desafíos de fabricación de alto nivel, un sistema de rankings y más. También habrá ajustes en los oficios y en las acciones de PvP, novedades en New Game+, actualizaciones para crafters y gathereres y otras novedades no especificadas aún.
Vuelve a Final Fantasy 14 gratis por tiempo limitado
Además de estas novedades, el director del título, Naoki Yoshida, anunció en el Letter from the Producer LIVE que los jugadores que tengan el juego, pero lleven sin pagar por la suscripción más de 30 días podrán volver a Final Fantasy XIV Online gratis desde este 16 de diciembre al 14 de enero. Lo único que tienen que hacer esos jugadores es iniciar sesión, y a partir de ahí, tendrán cinco días consecutivos de juego gratis, hasta un límite de 120 horas.
La promoción coincide con el evento de Navidad del juego, Starlight Celebration, que estará disponible hasta el 31 de diciembre. Accesible por todos los jugadores que hayan alcanzado el nivel 15, se podrá conseguir un Chocobo navideño y diversos objetos cosméticos.
La emisión también sirvió para anunciar el libro de arte de la actual expansión, Final Fantasy XIV Shadowbringers: The Art of Reflection - Histories Forsaken -. Saldrá en mayo de 2020 y puede reservarse en la tienda de Square Enix por 35€. Asimismo, se ha confirmado que la compañía organizará Fan Festivals para la comunidad del MMORPG a lo largo de Europa, Norteamérica y Japón entre 2020 y 2021, aunque aún no han especificado localizaciones.