Gears Tactics, la apuesta por la estrategia de la saga de acción Gears of Wars, llegará a PC el próximo 28 de abril de 2020 y ahora Microsoft ratifica que el juego estará completamente centrado en la experiencia para un jugador. Asimismo, van a prescindir de cualquier tipo de micropago para apostar por un modelo de negocio tradicional.
La historia tendrá lugar 12 años antes de los hechos contados en el primer juego de la saga. El argumento seguirá a Gabe Diaz, quien irá reclutando un equipo de combatientes para derrotar a la amenaza Locust, y en particular a Ukkon, su líder y creador.
Los desarrolladores, Splash Damage y The Coalition, prometen una historia de "liderazgo, superviviencia y sacrificio".
Rod Fergusson, líder de The Coalition, el estudio de Microsoft que gestiona la saga, ha confirmado en la red social Twitter que el título va a centrarse en la experiencia para un jugador.
For those asking, #GearsTactics is single player and has no micro transactions. Not even cosmetic ones. Everything is earned in game.— Rod Fergusson (@GearsViking) December 13, 2019
Del mismo modo, tal y como vimos en el tráiler de la ceremonia de The Game Awards, aunque habrá muchos ítems estéticos para personalizar los personajes, el juego no va a introducir micropagos: todos esos objetos se desbloquearán durante el progreso en el juego.
Habrá que ver si el juego finalmente cuenta con algún modo multijugador pese a centrarse en la experiencia para un jugador y si la estrategia comercial de Microsoft en torno a dejar fuera de la ecuación los micropagos para este videojuego.
Siguiendo la estela del clásico Xcom
Los personajes que vayamos reclutando los podremos mejorar y personalizar, subiendo de nivel sus habilidades y equipándolos con las armas que consigamos al completar misiones. Los niveles se desarrollarán con una jugabilidad similar a Xcom, pero con un ritmo mucho más frenético. Además, habrá enfrentamientos contra enormes jefes finales.
Gears Tactics estará disponible en la Tienda Microsoft de Windows 10 y en Steam. Como el resto de juegos de Xbox Game Studios, estará desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass para PC. Será compatible con resolución 4K y gráficos HDR, aunque no han especificado otros detalles técnicos. Quienes reserven el título o lo jueguen antes del 4 de mayo conseguirán el Thrashball Cole Character Pack.