Vandal

Facebook negocia la compra de la firma española PlayGiga por 70 millones de euros

De confirmarse la adquisición, la empresa española vería una forma de ampliar su capital y crecer, siendo además la primera compra de la compañía en España.
·

La empresa española PlayGiga, una de las más importantes del mundo del streaming de videojuegos, podrían estar en proceso de ser adquiridos por Facebook. Fundada a finales de 2013 y especializada en el cloud gaming, estaría cerca de forma parte del ente tecnológico propiedad de Mark Zuckerberg. Con un catálogo creciente de videojuegos, del que os hemos hablado varias veces en Vandal, se trata de una startup creada en Madrid por César Valencia y dirigida en la actualidad por Javier Polo.

Sería la primera compra que Facebook realizase en España

En el caso de materializarse, y según confirman varias fuentes, sería la primera compra de la mayor red social del mundo en el sector de los videojuegos, y la primera adquisición en España, donde ya están presentes otros gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Apple, además de Microsoft y Sony. Como destacan varios de los partícipes de las negociaciones, el proceso aún estaría en discusión, con una transacción que todavía no está cerrada, aunque se anunciaría en los próximos días de forma oficial. Entre las cifras que se arrojan para la compra de PlayGiga se especula con una cuantía de 70 millones de euros.

Facebook negocia la compra de la firma española PlayGiga por 70 millones de euros Imagen 2

Desde su anuncio, la firma española de juegos lleva varios meses intentando ampliar su capital, y tras ponerse en contacto con empresas y fondos de riesgo, Facebook habría despertado interés en ellos. Poseedores de la empresa de streaming WADE, y aunque las noticias son buenas, un portavoz del gigante estadounidense aseguró ayer al medio El País, "que no comentamos rumores". PlayGiga, como ya os comentábamos el pasado octubre, busca ser el Netflix español del videojuego. "WADE pretende ser el Netflix de los videojuegos", señalaba Javier Polo, consejero delegado de PlayGiga hace poco menos de un año. "Es una oportunidad única para acceder a un servicio de un enorme valor, como es poder disfrutar al instante de juegos de máxima calidad desde cualquier televisión a un precio muy accesible, sin necesidad de tener una videoconsola de última generación", añadía. PlayGiga opera en la actualidad en España, Italia, Chile, Argentina y Catar

Son considerados 'el Netflix de los videojuegos en España'

Aunque lo cierto es que no funcionó mal en un primer momento, la expansión del servicio ha traído consecuencias. PlayGiga cerró el ejercicio 2018 con unas pérdidas de 1.910.725 euros, aunque es normal que este tipo de empresas tengan pérdidas en los primeros ejercicios debido a los costes de desarrollar infraestructuras y tecnologías. En los últimos años, el streaming se ha hecho fuerte alrededor de este tipo de formato de distribución digital. En estos momentos, Google con Stadia y Microsoft con el xCloud, junto a Sony con PS Now, lideran la industria.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

compra
empresas
españa
facebook
industria
playgiga

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir