Team17, durante el Indie World de Nintendo, ha anunciado The Survivalists, un videojuego de supervivencia y mundo abierto con toques roguelite ambientado en el universo del éxito indie The Escapists. El videojuego llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC en 2020, prometiéndonos estrategia, supervivencia, construcción y la posibilidad de contar con divertidos aliados como monos y similares. El título ha estrenado tráiler y ha prometido ofrecer muchas pinceladas de humor entre sus ingredientes.
Sobreviviendo en una isla desierta llena de peligros de todo tipo
El videojuego nos llevará a sobrevivir contra las fuerzas de la naturaleza en una serie de islas generadas de forma procedural, con distintos biomas y un buen número de recursos a tener en cuenta.
El título, que contará con puzles y templos cargados de recompensas para los más aventureros, incluye un ciclo de día y noche, un catálogo abrumador de animales salvajes -como tiburones, osos, jabalíes y más- y la posibilidad de, ojo a esto, entrenar monos para que nos ayuden a construir refugios o proteger nuestros asentamientos. Aunque The Survivalists nos permitirá jugar solos, podemos disfrutar de un modo cooperativo y colaborativo multijugador para salir adelante en la isla.
"Tras el increíble éxito de la franquicia de The Escapists, queríamos expandir el universo y probar algo muy diferente del mundo de las prisiones y los calzoncillos naranjas, y así nació The Survivalists. Estamos buscando construir algo distinto en el género, con nuevas ideas sobre lo que significa sobrevivir en los desiertos salvajes y contra la naturaleza misma, con la ayuda de monos entrenados, por supuesto", relataba la productora Emma Bates, de Team17. El videojuego, que seguirá con un marcado sentido del humor y un estilo gráfico 2D aunque con elementos tridimensionales -siempre manteniendo el diseño artístico de la serie principal-, llegará en 2020 a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC, contando con una edición física para consolas.
Os dejamos con sus nuevas y recién estrenadas imágenes.