Motion Twin y Evil Empire* han anunciado el lanzamiento del contenido descargable de pago para Dead Cells, The Bad Seed, el cual llegará el primer trimestre de 2020. Se trata de una expansión que desembarcará en todas las plataformas para las que se ha distribuido el juego (desde Xbox One, PS4 y Switch a PC y plataformas móviles), y estrenará nuevos escenarios y ambientes, monstruos, armas y una impresionante batalla contra un jefe final. Para celebrarlo, ha distribuido un tráiler especial.
Un contenido especial que ampliará la vida del juego
The Bad Seed será un contenido descargable muy ambicioso. El DLC incluye un nuevo desarrollo para la partida, así como nuevas opciones y elecciones. Además, como sus propios creadores indican, se ha incluido la posibilidad de jugarse desde el mismo inicio, sin importar los niveles o los requisitos de experiencia previos.
Dead Cells y The Bad Seed estrenarán un nuevo ambiente y escenario principal, The Arboretum, un bosque mágico lleno de criaturas únicas y The Swamp, un pantano extraño plagado de enemigos de lo más retorcido. A través de nuevos peligros y amenazas para los jugadores, The Bad Seed sigue apostando por el sadismo en sus mecánicas y por elementos novedosos, como la primera arma de doble slot.
Si bien se ofrece como contenido pago adicional, sus creadores han confirmado que este DLC no pretende marcar el final de las actualizaciones gratuitas para Dead Cells, toda una apuesta por parte de sus responsables y que supone un compromiso a largo plazo. "El contenido gratuito, el equilibrio y las actualizaciones se planean al mismo ritmo constante y con la misma calidad que se vio en 2019", añaden Motion Twin y Evil Empire*. Sin embargo, el marcarlo de pago y a 4,99 euros busca ofrecer unos ingresos extra a los desarrolladores de cara a que puedan seguir expandiendo el juego base, dándole soporte y financiar las cosas que están por llegar. No obstante, estamos ante un juego de mucho éxito, capaz de vender más de 2,5 millones de copias, muchas de las cuales colocadas en Nintendo Switch.
Os dejamos con sus nuevas imágenes.