A principios de esta semana os hablamos del sacerdote jesuita Robert Ballecer, que compartió sus intenciones de poner en marcha un servidor del Vaticano en Minecraft, enfocado hacia fines religiosos y ofreciendo a los usuarios un lugar lejos de la toxicidad. En el momento en el que los medios recogieron su propuesta, parece que el interés por esta iniciativa se disparó. Eso ha llevado a que el servidor colapse ante la demanda... y que también reciba ataques DDoS. Así que no ha podido empezar con peor pie.
El servidor del Vaticano, víctima de los trolls
El propio Ballecer ya afirmó en su momento que sabía que "esto no iba a ser fácil", mientras presenciaba cómo los trolls pululaban por su servidor. "Estoy mirando los registros del servidor de prueba de Minecraft y parece que hay un puñado de personas que constantemente se conectan y desconectan para llenar las ranuras de los jugadores y acabar con el servidor", expresó en su cuenta de Twitter. "Interesante..."
Ese, por supuesto, no es el único problema que enfrenta el Vaticano en las tierras de Minecraft: la abrumadora demanda ha hecho que el servidor quede colapsado. Si bien están trabajando en solucionar este problema, Ballecer también afirmó que el servidor de prueba pasará a ser un servidor con lista blanca; es decir, sólo podrán acceder aquellos usuarios que este sacerdote registre.
Truth-time:
The MC server we've been running was the test server. It allowed us to build up a ban-list of 100 or so User IDs and IPs and see where we would be attacked.
Tomorrow we launch the production server. 😄
It will still get attacked, but now we've got a head start. pic.twitter.com/XvuLkvB0MA— Fr. Robert R. Ballecer, SJ (@padresj) December 4, 2019
Mientras tanto, Ballecer asegura que este primer paso fue solo "una prueba", y que el servidor real se pondrá en marcha mañana: "El servidor que hemos estado ejecutando fue el servidor de prueba. Nos permitió crear una lista de expulsados de aproximadamente 100 ID de usuario e IP, y ver desde dónde seríamos atacados", explica. "Mañana lanzamos el servidor. Seguirá siendo atacado, pero ahora tendremos una ventaja".
Por supuesto, aquellos usuarios que han intentado fastidiar su proyecto han quedado debidamente expulsados: "Ey, me han expulsado. Mi nombre de usuario es pirate101 y no sé por qué ha sucedido, ocurrió de forma aleatoria", le dice un jugador. "Los moderadores te estuvieron observando durante más de una hora. Eso no fue al azar", respondió Ballecer, implacable.
The mods were watching you for more than an hour. That WASN'T random. 🤨— Fr. Robert R. Ballecer, SJ (@padresj) December 3, 2019
El Vaticano y Minecraft
El objetivo de Ballecer, tal y como explicó en su momento, es el de crear un espacio en Minecraft que permita a los usuarios expresarse creativamente y libres de toxicidad. "Quise crear un servidor donde puedas invitar a la gente a ser creativa, que no quieran ser tóxicos, y crear un entorno donde los jugadores puedan expresarse y construir relaciones, que es la parte más importante de esto". De momento, Ballecer sigue trabajando para conseguir este objetivo.