Un creador de CoD: Modern Warfare se queja de recibir amenazas de muerte para su hijo

Joe Cecot, el codirector de diseño del multijugador, asegura que varios miembros de la comunidad de Call of Duty en Reddit le han enviado mensajes privados deseándole la muerte a su hijo.
·

Reddit es una de las redes sociales en las que los desarrolladores de videojuegos hablan de manera más directa con los aficionados de sus juegos. A través de los subreddits (comunidades dedicadas a títulos y sagas concretas), tanto los community manager como los propios creadores comunican notas de parche de los juegos, adelantan cosas que van a cambiar y se preocupan por los comentarios de sus jugadores. Durante los últimos días, los redditors de Call of Duty: Modern Warfare se han quejado de que Infinity Ward está manteniendo silencio sobre ciertas quejas que los usuarios comparten en el subreddit. Uno de los desarrolladores ha afirmado que estarían más atentos al foro si no hubiera recibido mensajes privados deseando la muerte de su hijo.

Un usuario publicó este domingo un vídeo mostrando un error de diseño en el que otro jugador era in capaz de matarlo porque llevaba un escudo: "Este juego es muy tonto a veces y me encanta", decía en el título de la publicación. Los comentarios se llenaron de comentarios negativos hacia Infinity Ward y los trabajadores del estudio. Joe Cecot, codirector de diseño del multijugador, respondía al vídeo con un breve: "Inesperado".

This game is so dumb sometimes and I love it. from r/modernwarfare

PUBLICIDAD

"Preferiría menos mensajes privados sobre mi hijo muriendo de manera horrible"

Un usuario le respondía directamente: "No os culpo por intentar evitar este tremendo follón de subreddit. Continuad mejorando el juego y gracias por vuestros esfuerzos". A ese mensaje volvía a responder Cecot: "Puede ser duro. Prefería menos mensajes privados sobre mi hijo muriendo de maneras horribles. Estoy pasando menos tiempo aquí. Gracias por los agradecimientos. ¡Aún estamos trabajando increíblemente duro!". El desarrollador no ha especificado ni quién ni cuándo le envió esos mensajes, ni si otros miembros del estudio han pasado por lo mismo.

Card

El caso de desarrolladores que dejan de comunicarse con la audiencia de sus juegos de manera directa por los duros comentarios de los jugadores no es algo nuevo. Durante los meses previos al lanzamiento de Anthem, desde BioWare eran muy activos en el subreddit del juego. En las semanas que sucedieron a la publicación del looter shooter, los creadores hablaban menos con su audiencia, limitándose a las notas del parche y algún comentario aislado. Los jugadores no solo pedían cambios, sino que lo hacían insultando personalmente a distintos miembros de BioWare.

Call of Duty: Modern Warfare dará comienzo a su primera temporada este martes 3 de diciembre. Aunque no se han detallado todos los cambios que llegarán, sí se ha anunciado una oleada de contenido gratuito para las tres plataformas (PC, PS4 y Xbox One) en forma de nuevos modos multijugador y mapas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir