Stardew Valley ha dado la bienvenida a la esperada actualización 1.4, la más importante que ha recibido el juego de Eric 'ConcernedApe' Barone y Chucklefish hasta la fecha. Ya está disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One, y está prevista para llegar próximamente a dispositivos móviles y Nintendo Switch. Entre sus novedades, agrega más contenido postmatrimonial y mejora, a rasgos generales, la experiencia del juego "con toneladas de características de 'calidad de vida", detalla Barone. Además, hay un nuevo misterio por resolver en Pueblo Pelícano... y el mapa Four Corners.
Stardew Valley se actualiza para mejorar la experiencia de juego
"Esta actualización no solo agrega nuevo contenido y características al juego, sino que mejora la experiencia de juego significativamente con toneladas de características de 'calidad de vida', incluidas algunas cosas que la comunidad ha solicitado durante mucho tiempo", escribe Barone en el blog oficial del juego. "También hay una enorme cantidad de correcciones de errores y algunas mejoras para la optimización. En resumen, el juego está más pulido que nunca. Espero que esta actualización mejore en gran medida vuestra experiencia en Stardew Valley y haga que vuestro tiempo en el valle sea aún más alegre, sin sentido y divertido".
Profundizando en los detalles de la actualización 1.4, Barone también señala que "hay un nuevo misterio" en el final del juego, relacionado con "un edificio abandonado". La imagen que ha compartido el desarrollador es la siguiente, así que nos tocará jugar un poco a los detectives:
Por otro lado, Barone comenta que ha añadido "más eventos de personajes", entre los que se incluye "un nuevo evento de 14 corazones para cada cónyuge". Esto ayudará a los jugadores a perfilar lo que ocurre con cada personaje una vez que contraen matrimonio con nuestro protagonista.
En cuanto a las construcciones, ahora los jugadores podrán tener en su granja un estanque para peces. Esto nos permitirá criar peces que, a su vez, producen huevas que podemos conservar y vender. Otras especies de peces pueden aportarnos también otros tantos objetos, que también podríamos usar para vender.
Finalmente, los jugadores también podrán jugar en un nuevo mapa: bautizado con el nombre de Four Corners. Barone ya nos presentó este escenario el pasado mes de abril, afirmando que es "perfecto para los jugadores que quieren tener los fondos separados". Podéis encontrar todas las notas de esta actualización en el siguiente enlace al blog oficial del juego.