Los jugadores de Battlefield 5 dejan el juego al ser asesinados por la espalda, dice DICE

Una nueva y profunda actualización del shooter bélico de Electronic Arts aplica numerosos cambios a las armas, lo que ha generado polémica entre la comunidad.
·

La actualización 5.2 de Battlefield 5 está a punto de aterrizar en el campo de batalla. Este parche ha generado discusión entre la comunidad del shooter bélico de DICE: argumentan que el estudio quiere hacer el juego más accesible haciendo que la habilidad de los jugadores experimentados importe menos. La respuesta de los desarrolladores en el explica que no es ese el objetivo, pero que los datos muestran una tendencia clara: los jugadores abandonan el título cuando son asesinados por la espalda sin saber cómo ha ocurrido, y eso tiene que solucionarse.

"No pretendemos cambiar el time to kill en Battlefield", asegura Freeman, community manager de DICE, en una extensa explicación y argumentación en el subreddit del juego de todos los cambios que van a llegar. El time to kill mide la cantidad de daño que puede recibir un jugador antes de morir. Battlefield 5 tiene un mayor TTK que Call of Duty, algo que siempre se ha discutido entre la comunidad.

La actualización aplica ajustes de equilibrio a multitud de armas y permite la identificación de enemigos cercanos de manera más fácil. Parte de los jugadores aseguran que estos cambios han hecho el time to kill incluso peor: los jugadores más expertos están usando armas de corta y media distancia para acabar con enemigos lejanos, algo que tendrán que dejar de hacer con este parche.

PUBLICIDAD

Los nuevos jugadores abandonan Battlefield 5

"Una muerte es menos severa cuando sientes que la muerte era habilidad por parte del enemigo", dice Freeman. "Más problemáticas son las muertes a larga distancia con armas que están marcadas para el rango corto. No esperas que sean una amenaza, y cuando mueres a 100 metros por un subfusil, se siente erróneo y frustrante". Es por ello que el equilibrio en el daño y alcance de las armas a distancia larga y corta es necesario, ya que los nuevos jugadores abandonan el título, según el community manager: "Abandonáis el juego cuando os disparan por la espalda sin la oportunidad de enfrentaros a vuestros enemigos".

Battlefield 5 está disponible en PC, PS4 y Xbox One. También está incluido en la suscripción EA Access y Origin Access.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir