Apex Legends aplica cambios de progreso con un objetivo claro: "más cosas gratis"

Respawn Entertainment ha anunciado cambios en el límite de nivel del jugador y nuevas recompensas al subir de nivel que se traducen en más packs Apex para todos (también de manera retroactiva).
·

Una de las críticas que ha recibido Apex Legends en los últimos meses tenía que ver con la capacidad de engagement del jugador: conforme más se jugaba, menos recompensas cosméticas recibían los jugadores, incitándoles a pasar por la tienda de micropagos del juego. Los desarrolladores Respawn Entertainment han anunciado un cambio en el aumento de nivel y en las recompensas por subir de nivel con un objetivo claro: "más cosas gratis" a partir del 3 de diciembre.

En el blog oficial del juego, el director de gestión de productos Lee Horn explica que el nivel límite del jugador se ha aumentado de 100 a 500, pero con ciertos ajustes: los puntos de experiencia necesarios para llegar a nivel 100 se ha reducido un 5%. Esto se complementa con un aumento de los packs Apex (las cajas de botín del battle royale) que podremos conseguir gratis: de 45 packs que podíamos conseguir en el camino al nivel 100 se ha pasado a 199 packs en el viaje hasta el nivel 500. El reparto es el siguiente:

  • Niveles 2 a 20: Un pack por nivel.
  • Niveles 22 a 300: Un pack cada dos niveles.
  • Niveles 305 a 500: Un pack cada cinco niveles.

apex legends nuevas insignias
PUBLICIDAD

Además, estos cambios se aplican de manera retroactiva. Es decir, quien tenga un nivel alto y entre en el juego después de los cambios, probablemente reciba packs Apex gratis: "Por ejemplo, los jugadores que en la actualidad tienen el nivel 100, recibirán 14 packs Apex cuando el sistema esté disponible". Algo parecido ocurrirá con la experiencia para los jugadores que no hayan llegado al nivel 100: quienes estén entre 20 y 99 puede que suban de nivel si estaban cerca de hacerlo.

La recompensa de 600 fichas de leyenda (para comprar Leyendas y cosméticos) se mantendrá cada vez que subamos de nivel, y también se nos otorgarán cuando consigamos 18.000 XP en el nivel 500.

Cambios en los amuletos de armas e insignias

Los jugadores ahora conseguirán una nueva insignia que mostrar en su tarjeta de jugador cada 10 niveles entre el 110 y el 500. A ello hay que sumar amuletos de armas (una suerte de llaveros decorativos para el arma) inspirados en esas insignias que se conseguirán en los niveles 100, 200, 300, 400 y 500. También se introducen 36 nuevos amuletos de armas en los packs Apex. Dichos amuletos tendrán niveles épicos y legendario, y también estarán disponibles en la tienda de micropagos del juego.

apex legends nuevos amuletos de arma

Todos estos cambios suceden en una etapa de Apex Legends que en su tercera temporada se encuentra en su mejor momento desde el lanzamiento a principios de 2019 en cuestión de ingresos monetarios. Algo que se verá revitalizado cuando lleguen las nuevas leyendas filtradas: Forge y Conduit.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir