Nomada Studio ha anunciado que el juego independiente GRIS llegará a PlayStation 4 el 26 de noviembre. Además de su versión para distribución digital, Limited Run Games ha anunciado una edición física con un precio de 29,99 dólares. El original se lanzó en diciembre de 2018 para Nintendo Switch y PC, pero el equipo ha querido tomárselo con calma para añadir varias mejoras al juego.
"Queríamos dar la mejor versión de GRIS posible. GRIS ha sido aclamado y premiado por su diseño visual, arte pintado a mano y animaciones fluidas, así que queríamos que la versión de PS4 fuese una absoluta maravilla en movimiento".
Los artistas y diseñadores han actualizado los escenarios y revisaron "más de 500 materiales gráficos al doble o cuádruple resolución para aprovechar PS4 Pro y las pantallas 4K. Igualmente, la majestuosa música de Berlinist se ha integrado en el juego con menos compresión así que la música y el audio suena más claro y brillante".
El estudio también ha hecho otras mejoras en la experiencia y un homenaje secreto exclusivo de PlayStation "a uno de nuestros juegos favoritos e inspiración para GRIS". Roger Mendoza, programador de Nomada Studio, dice que es un honor compartir plataforma con Journey de Thatgamecompany, "un juego que no sólo adoramos cuando lo jugamos en PlayStation 3 sino que ha sido una gran inspiración durante los últimos años".
Ganador del prestigioso premio Annie
GRIS destaca por su apartado visual, con el estilo gráfico de Conrad Roset y su equipo de artistas. A principios de año recibió un premio Annie de la International Animated Film Association, pero en su análisis os comentamos que "es mucho más que un juego bonito, con niveles interesantes y desafíos bien diseñados, cuya calidad se acentúa gracias al precioso envoltorio en el que nos llega. Nosotros creemos que cuanto menos sepas de él más lo vas a disfrutar, y os aconsejamos que, si lo que os contamos en nuestro análisis –que apenas destripa nada– os atrae, os lancéis a por él. Relajaos, dejad que la música os envuelva, y ayudad a Gris a recuperar los colores de su vida".