Fallece Brad McQuaid, creador de Everquest y Vanguard: Saga of Heroes

Actualmente estaba trabajando en Pantheon: Rise of the Fallen, otro MMORPG, un género que ayudó a definir a finales de los 90.
·

Brad McQuaid, uno de los creadores del mítico EverQuest de 1999 -este año ha cumplido su 20º aniversario-, ha fallecido a los 51 años de edad. El juego fue un precursor de los RPG masivos online, como World of Warcraft o Final Fantasy XI/XV, y es recordado por muchos fans por llegar en plena expansión del juego online. Nos invitaba a vivir una aventura donde podríamos obtener luchar con monstruos, interaccionar con otros usuarios, encontrar tesoros y mejorar a nuestro personaje obteniendo nuevas habilidades.

La encargada de dar la noticia ha sido la cuenta oficial de Pantheon: Rise of the Fallen, el último MMO en el que McQuaid estaba trabajando desde que fundase Visionary Realms en 2014. Además de dar las condolencias a su familia, ha publicado una frase del propio McQuaid: "Quiero crear mundos, no juegos". La causa de su muerte no ha trascendido.

También trabajó en Vanguard: Saga of Heroes

Entre EverQuest y Pantheon, McQuaid también trabajó en otros proyectos. En 2002 fundó junto a otros compañeros Sigil Games Online con la intención de desarrollar un sucesor espiritual de EverQuest, Vanguard: Saga of Heroes. El estudio fue adquirido por Sony Online Entertainment -hoy Daybreak Game Company- en 2007, y en 2014 se cerraron sus servidores.

Lamentablemente la muerte de McQuaid llega poco después del fallecimiento de Matt McDonald, quien trabajó en EverQuest y Vanguard: Saga of Heroes, para pasar a ser director de arte técnico en Amazon Game Studios.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Pantheon: Rise of the Fallen

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir