El director de Romancing SaGa 3 explica por qué no se tradujo hace 27 años

El título regresa a los videojuegos y ahora sí llegará a los mercados occidentales con localización al inglés.
·

Romancing SaGa 3 llegará mañana a PC, consolas y dispositivos móviles tras 27 largos años de espera, pues el título original de Super Nintendo jamás salió del territorio nipón. Ahora, el director del título explica las razones por las que no se publicó originalmente en los mercados occidentales.

Akitoshi Kawazu, director de la serie de rol SaGa en Square Enix, ha explicado que "en esos años la preocupación que surgió en torno a su posible localización era que quizás Romancing SaGa era demasiado complicado".

PUBLICIDAD

"Incluso en el propio Japón estaba claro que una historia con ocho protagonistas que estaban tan interconectados, con tanta variedad de opciones y tantas historias, lo que implicaba una cantidad realmente masiva de texto, haría increíblemente costoso localizar y difícil de entender el juego", señala Kawazu.

El director se arrepiente de su decisión de entonces

"Esa es la razón por la que decidimos no lanzar el juego en los mercados americano y europeo en su momento. Entendí los problemas que se nos señalaron y me pareció también que era un juego inusualmente difícil de localizar, razón por la que recomendé no hacerlo entonces", admite.

"Estoy muy satisfecho por tener la oportunidad de mostrarle a todo el mundo el juego"

"Echando la vista atrás, creo que fue una decisión equivocada, así que aunque se ha traducido solamente al inglés, estoy muy satisfecho por tener la oportunidad de mostrarle a todo el mundo el juego".

Forja tu destino

Romancing SaGa 3 ofrece a los jugadores la libertad de forjar su propio camino, eligiendo jugar a través de ocho narraciones diferentes dirigidas por ocho protagonistas, cada uno con sus propios motivos y personalidades únicas.

Desarrollado por veteranos de la industria, incluido el reconocido desarrollador Akitoshi Kawazu (Final Fantasy, Romancing SaGa, SaGa Frontier), este remaster HD contará con gráficos optimizados, una nueva mazmorra llamada "Phantom Maze" para explorar y una nueva función Game +. Según han confirmado sus responsables, el videojuego incluye nuevas historias, por lo que se desvela como una opción perfecta para que veteranos y novatos disfruten de SaGa de nuevo o por primera vez.

El director de Romancing SaGa 3 explica por qué no se tradujo hace 27 años Imagen 2

Este juego de rol se lanzó originalmente en 1995 para SNES y la nueva actualización promete personajes, escenarios y menú renovados, además de controles optimizados para cada plataforma. Romancing SaGa 3 nos permite elegir protagonista entre ocho personajes diferentes, cada uno con su propia historia y estilo, ofreciendo mucha rejugabilidad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Romancing SaGa 3

Portada Romancing SaGa 3
Romancing SaGa 3 PSN PSVITA Android iPhone Switch Xbox One PS4 PC
Lanzamiento: 11/11/2019 · Género: Rol
Todos los juegos de Romancing SaGa
Todos los juegos de Saga
En Romancing SaGa 3, la tercera parta de la mítica saga de rol japonés, asistiremos al The Rise of Morastrum, un fenómeno en el que la estrella oscura tapa el sol, amenaza la propia existencia del mundo. Apocalíptico y símbolo de mal agüero, este hecho siempre ha sido relacionado con la muerte.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir