Jeff Kaplan, director de Overwatch, y y Aaron Keller, ayudante de dirección, están trabajando en el recién anunciado -pero largamente rumoreado- Overwatch 2, pero no hay todavía ningún indicio sobre cuándo este juego llegará a PC y consolas (PS4, Xbox One y Nintendo Switch). Entre sus novedades más destacadas estará el modo historia.
Lo primero es crear un buen juego; ya pensarán en fechas más adelante
Al ser preguntado en la BlizzCon sobre los planes para el lanzamiento del juego, ningún miembro de la compañía se ha mojado.
"No lo sé, no tengo ni idea", ha dicho el propio Jeff Kaplan, quien asegura que por ahora se están centrando únicamente en hacer un gran juego.
"Por ahora simplemente hagamos que sea genial; eso es lo que nos interesa, más que nada. No tenemos ninguna fecha en mente", afirman desde la compañía. De hecho, el objetivo ahora mismo es concentrarse en el desarrollo y no prometen siquiera una campaña de información regular para saciar la sed de los fans de noticias.
Pese a ello, lo cierto es que muchas especulaciones apuntan a 2020 o quizá principios de 2021, por lo que parece claro que podría sumarse también a los circuitos de las venideras PlayStation 5 y Xbox Scarlett, ya que sus debuts se esperan para la recta final del próximo año.
La historia será gran novedad, pero el multijugador mantendrá su importancia
Evidentemente, el multijugador competitivo por equipos de seis contra seis seguirá siendo su pilar principal, motivo por el que recibirá multitud de nuevos personajes, mapas en los que batallar e incluso modos con sus propias reglas. Un detalle muy interesante es que conservaremos todas las cosas que hayamos desbloqueado en el primer juego, incluyendo logros, y elementos estéticos, por lo que todas las horas que invertimos batallando en su primera entrega no caerán en saco roto.
Los jugadores de Overwatch 1 y 2 competirán juntos: nada de fragmentar la comunidad
De forma parecida, los jugadores que no quieran dar el salto a la secuela tampoco serán dejados atrás y recibirán de forma gratuita los nuevos héroes y mapas que se lancen para ella, permitiendo así que las comunidades de ambos juegos disfruten compitiendo juntas e impidiendo así una fragmentación en ellas.
Como suele ser habitual con los grandes anuncios de Blizzard, la compañía ha distribuido sus primeros tráilers, que habéis podido ver a lo largo de esta noticia. El primero de ellos es una espectacular secuencia generada por ordenador digno de una película de animación de alto presupuesto, mientras que el segundo se centra en mostrarnos su jugabilidad y novedades. De paso nos permitirá echarle un vistazo a las mejoras gráficas que se han realizado para la ocasión.