Ghost Recon Breakpoint ha recibido unas críticas tibias y tampoco los jugadores han apoyado el juego como se esperaba, algo que habría influido en la nueva manera de Ubisoft para dar luz verde a los proyectos. Según Jason Schreier de Kotaku, ahora la compañía quiere desmarcarse de la impresión de juegos homogéneos de su catálogo y se interesa más por aquellos juegos con algo único.
"En las conversaciones que he tenido con gente, Ubisoft está cambiando su mentalidad a lo grande. Ahora todo es... Tienes que presentar tu juego como algo único, con un aspecto especial", dice Schreier en el podcast Splitscreen. Ubisoft suele arriesgar con las producciones pequeñas y medianas, pero en las superproducciones hay menos innovación y Breakpoint añadió algunos elementos de rol que, para muchos fans, no eran necesarios -y lo acercaba a un loot shooter-.
Retrasos para mejorar sus juegos
Recientemente Ubisoft anunció un retraso en el lanzamiento de Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarentine y Gods and Monsters. Schreier dice al respecto que este último, una colorida aventura con fantasía, que había preocupación con sus plazos. Está desarrollado por el equipo -o una parte- que trabajó en Assassin’s Creed Odyssey, hace un año, y los tiempos eran muy justos.
En cuanto a la razón de retrasar Watch Dogs Legion, "es sólo que su concepto es muy ambicioso.
Su principal sistema, que puedas controlar cualquier personaje en el juego, es tan loco y ambicioso que imagino que está causando todo tipo de problemas técnicos y retos".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!