Steam quiere seguir fortaleciendo el apartado de análisis y crítica de su plataforma. Un modo de hacerlo es animar a los jugadores que en su momento dieron su opinión sobre un juego, volver a darla en caso de que hayan continuado dedicando horas al título en cuestión. Después de todo, la percepción de un jugador puede haber cambiado desde que escribió su análisis por primera vez hasta después de haber dedicado más de 100 horas al juego. Además, Valve quiere animar a los usuarios a escribir sus propias revisiones.
Steam, revisiones y jugadores
A finales de la semana pasada, los usuarios descubrieron un mensaje de Steam que les pregunta si quieren revisar su análisis del juego en cuestión, una vez que han dedicado una cierta cantidad de horas extra a jugarlo.
El diseñador de Steam, Alden Kroll, se hizo eco de esta nueva función en su propia cuenta de Twitter:
"En respuesta a los comentarios de los desarrolladores, ¡esto se ha hecho realidad", expresó Kroll. "Los desarrolladores nos han estado pidiendo esto desde hace tiempo, pero primero necesitábamos diseñar una nueva biblioteca antes de que tuviera sentido (técnico) agregarla".
La cosa no queda ahí: la opinión de los propios jugadores es importante a la hora de decidir si compran un juego o no. Es por eso que Valve quiere abrir las puertas a nuevos usuarios para que se animen a escribir sus propias impresiones de un juego. Desde la propia plataforma de Steam, les pedirán a los jugadores si quieren dejar su opinión:
"Cuando un jugador visite la página de la aplicación en la nueva biblioteca y vaya a jugar a un título jugado recientemente que aún no ha revisado, el cliente de Steam les preguntará si les gustaría dejar una reseña", dijo Valve. "El objetivo con esta adición es facilitar la revisión e incluir más voces en el sistema".
Por otro lado, Valve ha agregado cambios estéticos a la interfaz de los análisis para que la información quede expuesta de manera más clara: por ejemplo, de forma destacada se podrá encontrar la dirección del soporte técnico, en caso de que haya muchas quejas con un juego.