Vandal

Razer Junglecat son una suerte de Joy-Con que transforman tu móvil en una Switch

Razer anuncia un mando para móviles dividido en dos partes que se conecta a los laterales del teléfono y que puede usarse conectándolo a una empuñadura como la de Nintendo Switch.
·
Actualizado: 23:55 30/10/2019

La marca de periféricos para jugadores Razer ha anunciado Razer Junglecat, un mando para teléfonos móviles que recuerdan a los Joy-Con de Nintendo Switch. El Junglecat se separa en dos mitades que se acoplan a los laterales del móvil en horizontal, y también pueden usarse desde una empuñadura similar al Joy-Con Grip que viene con la consola.

Junglecat es compatible con teléfonos Android 7.0 o superior y ordenadores con sistema operativo Windows. Los mandos se conectan al aparato a través de Bluetooth y se cargan mediante una conexión USB-C; Razer promete más de 100 horas de uso con una sola carga y una latencia baja entre las acciones realizadas por el jugador y su representación en pantalla.

El nuevo mando también recuerda a los Joy-Con en la disposición de los botones. El pad izquierdo tiene un stick superior y una cruceta con botones separados similar a la de un Dualshock de PlayStation. El pad derecho es inverso al Joy-Con correspondiente: el stick está en la parte superior y en la inferior están los cuatro botones. También hay botones L y R inferiores y superiores, y pueden usarse por separado.

Los mandos, como decíamos, se pueden acoplar a una empuñadura y usarlos de manera inalámbrica con el teléfono. La imagen promocional publicada por Razer recuerda inevitablemente al uso de Switch en modo sobremesa, aunque el Junglecat no viene con ningún tipo de patilla para poner el móvil en vertical sobre una mesa o superficie plana.

Una app permitirá cambiar la configuración de los botones

Junto al producto está disponible la app gratuita Razer Gamepad. Esta aplicación reconoce "los juegos móviles más famosos", según la marca, y permite configurarlos con el Junglecat reasignando los botones e incluso la sensibilidad de los sticks de cada uno de los mandos. La app solo está disponible en Android 8.0 Oreo o superior.

El Razer Junglecat cuesta 119,99€ y está disponible desde el pasado 29 de octubre. Se vende con tres fundas que permiten amarrar los mandos al teléfono. Esas fundas son compatibles con el Razer Phone 2, el Huawei P30 Pro y el Samsung Galaxy S10+. Razer no ha anunciado que vayan a ponerse a la venta fundas para hacer el aparato compatible con más dispositivos.

Fran G. Matas
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

joy-con
razer
razer junglecat

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir