Mooneye Studios ha confirmado la fecha de lanzamiento de Lost Ember, el esperado proyecto que se financió hace unos años en la web de micromecenazgo de Kickstarter. Finalmente, y tras varios retrasos, llegará el 22 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC (GOG y Steam) por un precio de 29,99 euros. La edición de Nintendo Switch llegará más adelante, si bien no se ha dado una fecha o ventana de lanzamiento oficial. Ha estrenado tráiler.
Érase una vez un lobito bueno...
"Crear Lost Ember ha sido un viaje increíble para nosotros", ha explicado el consejero delegado y programador de Mooneye Studios, Tobias Graff, en un comunicado de prensa.
"Queríamos mostrarle al mundo algo que capturara la imaginación de jugadores de todas las edades y nacionalidades, sin depender de la violencia, las microtransacciones o el juego competitivo. Algo puro, simple y maravilloso. Después de más de cinco largos años, Lost Ember es la culminación de ese sueño", concluía.
Lost Ember es un videojuego de exploración y puzles que lleva a los jugadores a viajar por un mundo enorme a través de la naturaleza. Con una perspectiva tercera persona, tomaremos la riendas de un intrépido un lobo, que poco a poco irá rodeándose de amigos y compañeros de viaje a los que también podremos controlar, como un pájaro, una cabra o un pez de río. Nuestra misión será la de investigar qué sucedió con un mundo que ahora se encuentra derruido y olvidado, y en el que se encuentran los restos de una misteriosa civilización. Gracias a las habilidades de estos personajes y animales mágicos, los jugadores podrán avanzar por mar, tierra o aire. De esta forma, surcaremos ríos y mares, nos adentraremos en profundos bosques o surcaremos los aires a través de cañones desérticos interminables.