El Área Silvestre de Pokémon Espada y Escudo tendrá un tamańo equivalente al de dos regiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La información proviene de las declaraciones de un representante de Nintendo a Metro, una publicación anglosajona que pudo acceder a una sesión de prueba del juego.
Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los primeros juegos de la octava generación de la saga de GAME FREAK. Como es tradicional en cada generación, aquí se estrena una nueva región: Galar.
La novedad en este lugar es el Área Silvestre, un mundo abierto al que accederemos muy pronto en la aventura y que permite rotar la cámara en 3D, enfrentarnos a Pokémon salvajes que transitan por el entorno y explorar con amigos a través del modo online y la conexión local.
Hace unos días, la revista japonesa CoroCoro publicaba una imagen conceptual que permitía anticipar el tamańo del Área Silvestre. Aunque esa imagen ya dejaba entrever que sería una zona amplia, la información ofrecida por Metro deja claro que ocupará una gran porción de Galar: el Hyrule de Zelda: Breath of the Wild es amplísimo y tiene cinco regiones. El tamańo de esta zona de los Pokémon de Switch sería algo menos de la mitad del juego de Link.
Here’s a rough outline of where that area is on the Galar map. pic.twitter.com/rVyOXaa4Ci— Rebecca (@forestminish) October 12, 2019
Los Pokémon de Switch también tendrán rutas tradicionales
En Espada y Escudo nos encontraremos también rutas típicas donde no podremos mover la cámara a nuestro libre albedrío y que serán más lineales, similares a las que vimos en las últimas ediciones de Nintendo 3DS, Pokémon Sol y Luna y sus secuelas, Pokémon Ultrasol y Ultraluna.
Pokémon Espada y Escudo llegarán el 15 de noviembre a Nintendo Switch y se prometen como las ediciones con más novedades de la saga. Más allá del Área Silvestre tendremos cambios en el competitivo, múltiples opciones en la conectividad online, mecánicas de combate como Dinamax y Gigamax y otros aspectos que os explicamos en este avance.