El actor Henry Cavill, que encarnará a Geralt de Rivia en la serie de The Witcher para Netflix, ha asegurado que se ha preparado a conciencia el papel y que ha estudiado a fondo el universo de la serie. Solo que en realidad no tenía que prepararse nada expresamente porque ya lo conocía todo de antemano, y los videojuegos fueron parte fundamental.
Como es sabido, si bien se parte de las novelas del autor polaco Andrzej Sapkowski, la saga de videojuegos de CD Projekt RED ha dotado a su universo de fantasía medieval de gran popularidad en todo ell mundo.
Ya sabíamos que Henry Cavill estaba muy interesado en el papel y que hizo muchos movimientos para ser considerado y, finalmente, conseguir hacerse con él.
"Ni siquiera tuve que prepararme para el papel. Respiro y vivo este universo cada día. Tuve muchas oportunidades de pensar sobre el personaje mientras jugaba con los videojuegos.
¡Mi preparación estaba lista antes incluso de empezar!", ha dicho el intérprete.
"Me encanta llevar este traje y la peluca. Me tuve que acostumbrar al principio, y era un poco incómodo, pero luego te olvidas por completo. Cada mañana, cuando me lo pongo todo, me acerco más a convertirme en el personaje. Me permite meterme en los zapatos de Geralt".