Vandal

Brain Training para Nintendo Switch llega el 3 de enero con un lápiz tácil

La versión para Switch de Brain Training del Dr. Kawashima llega a Occidente el 3 de enero con una versión física que incluirá un lápiz táctil.
·
Actualizado: 15:41 11/10/2019

Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch llegará a las Nintendo eShop y tiendas físicas digitales el próximo 3 de enero de 2020. La versión en formato físico incluirá un lápiz táctil que se podrá usar en varios de los retos mentales que incluirá el juego, entre los que hay algunos con opción multijugador y torneos online.

La adaptación para Nintendo Switch de esta saga nacida en Nintendo DS hará uso de las funcionalidades de la consola híbrida. Además de nuevos ejercicios mentales habrá retos que utilizan la cámara infrarroja de movimiento del mando Joy-Con derecho, que servirá para detectar las formas que el jugador cree con los dedos (por ejemplo, para jugar una adaptación del piedra, papel, tijera).

Los distintos minijuegos y ejercicios tienen como objetivo poner a prueba la velocidad de procesamiento de información, la memoria a corto plazo y la capacidad de autocontrol. En el vídeo en castellano recién estrenado se muestran algunos de esos minijuegos; los ejercicios que usan el lápiz táctil también se pueden jugar dibujando con el dedo.

  • Cálculo dactilar: Resuelve problemas de matemáticas. Aunque sepas la respuesta, tendrás que responder rápido con los dedos.
  • Piedra, papel, tijeras: Intenta ganar (¡y perder!) usando los dedos en varias rondas de piedra, papel, tijeras.
  • Composición: Combina letras para formar palabras.
  • Memoria fotográfica: Deberás recordar la foto que se te haya mostrado anteriormente.
  • Doble tarea: Salta los obstáculos mientras eliges el número más alto.
  • Sudoku: Disfruta del clásico puzle de números que nunca pasa de moda.
  • Cálculo: ¿Cómo de rápido eres haciendo sumas, una detrás de otra?

Multijugador, torneos online y actividades diarias

La nueva entrega de Brain Training incluye un modo multijugador para dos jugadores que propone competir en distintos ejercicios. De momento conocemos dos de ellos. Cuentapájaros nos propone contar el número de pájaros más rápido que el rival, mientras que Cuentacajas nos hará recordar un número de cajas en pantalla que después desaparecerán.

Los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán acceder a una función llamada Correo Brain Training que realiza un registro del progreso diario en el juego de los miembros de una familia. En el juego también habrá clasificaciones, la posibilidad de competir con amigos (no han especificado cómo) e incluso campeonatos mundiales.

La idea detrás de Brain Training es que sus ejercicios nos permiten mejorar nuestras capacidades mentales entrenando el cerebro cada día (algo que han refutado algunos científicos). En esta ocasión, se podrá configurar una alarma para que la consola avise al jugador cuando le toque hacer sus ejercicios diarios.

¿Cómo se juega con una Nintendo Switch Lite?

El pasado 20 de septiembre se puso a la venta Nintendo Switch Lite, una nueva versión de la consola que prescinde de los Joy-Con, y por tanto, de los sensores infrarrojos necesarios para algunos de los minijuegos. Desde Nintendo explican que para "realizar ciertos ejercicios en una consola Nintendo Switch Lite, se requiere un par de mandos Joy-Con, y se recomienda tener el soporte ajustable de carga de Nintendo Switch".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11

Más sobre Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir