Google Assistant llega en formato beta a Xbox One ofreciéndonos comandos por voz

Microsoft anuncia la llegada del asistente de Google en la consola y explica las distintas opciones disponibles.
·

Microsoft y Google han anunciado el comienzo de una nueva alianza comercial al confirmar la compatibilidad de Xbox One con el asistente de voz del gigante tecnológico, Google Assistant. El sistema, que viene de serie en teléfonos y dispositivos Android y el cual compite con Alexa en el ámbito de la domótica en nuestros hogares, da un paso de gigante para colarse en los sistemas de los responsables de Windows.

Otra opción que se suma a la de Alexa y Cortana

Si bien la empresa de Redmond ha diseñado y potenciado su propio asistente de voz a través de Cortana, la consola de sobremesa añade una nueva opción. Se trata de la oferta de asistentes e inteligencias artificiales más completa del momento, pues se convierte en uno de esos pocos dispositivos de consumos compatibles con las tres grandes, ya que hace unos meses recibió Amazon Alexa.

Eso sí, hay que destacar ciertos aspectos. El primero de todos, es que esta nueva y cacareada funcionalidad todavía está en formato beta, por lo que no hablamos de una versión definitiva y cien por cien eficiente. Google y Microsoft siguen depurando las opciones y el código de esta versión, pero si queréis probarla, podéis hacerlo a través de la web de Microsoft. Otro aspecto a tener en cuenta es que únicamente hablamos de locuciones y órdenes en inglés, algo que puede echar a muchos atrás. En cualquier caso, merece la pena. Podemos encender o apagar la consola hablándole al asistente, tanto desde el móvil como a través de un Google Home, o incluso pedirle que nos haga una captura de pantalla.

Pasos a seguir para hacer compatible a Xbox One con Google Assistant

  • Regístrate aquí con la cuenta de Google que vas a utilizar o vincular con Assistant.
  • Inicia sesión en tu Xbox One
  • Abre la aplicación de Google Home en tu dispositivos móvil y dale al + (Añadir) en los iconos de la parte superior de la app
  • Pulsa en la opción que reza Configurar dispositivo
  • Pulsa en ¿Has configurado algún dispositivo?
  • Busca en las opciones [beta] Xbox
  • Haz sesión con la cuenta que utilizas en tu Xbox One
  • Completa los pasos y en unos minutos tendrás a Google Assistant funcionando con la consola

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir