El popular streamer Tyler 'Ninja' Blevins daba la espalda a Twitch este pasado verano, pasando a formar parte de la plataforma Mixer de Microsoft. Mientras que Ninja ha valorado positivamente este cambio, ha sido su agente y esposa, Jessica Blevins, la encargada de explicar los motivos que empujaron a tomar esta decisión.
Durante una entrevista concedida a Business Insider, Jessica Blevins alude al contrato restrictivo que Ninja mantenía con Twitch, junto con la toxicidad del chat, como las razones que motivaron el cambio de plataforma.
Un acuerdo restringido y una sala de chat tóxica
"[Twitch] no nos escuchó", expresó Jessica durante la entrevista. "Todo lo que pedíamos, nunca regresó reflejando nuestros deseos, y eso está completamente al margen de las finanzas". Según Jessica, "el dinero era lo último que teníamos en mente".
Uno de los puntos discordantes del nuevo contrato que Twitch le proponía a Ninja suponía limitar los acuerdos de licencia del streamer; unos acuerdos por los que la pareja había trabajado duro por conseguir.
Eso no era todo: la felicidad del propio Ninja parecía estar en juego. Jessica indicó que el chat de su canal se había vuelto "bastante tóxico" en Twitch... y mientras las negociaciones con Twitch tenían lugar, entró Microsoft en escena.
"Microsoft estaba muy alineado con todo lo que queríamos", expresó Jessica. "Microsoft nos brindó respaldo y apoyo, fueron muy amables y amigables. Y cuando Tyler se sentó, echó un vistazo a la plataforma y se metió en ella, la decisión fue rápida".
El propio Ninja ha expresado que ya ha disfrutado de "oportunidades increíbles" desde que pasó a formar parte de Mixer, como la posibilidad de mostrar en exclusiva Gears 5. De hecho, en apenas cinco días después de haberse mudado a la plataforma de Microsoft, el streamer consiguió su primer millón de suscriptores.