Así ha cambiado Ash Ketchum a lo largo del anime de Pokémon

Durante los 22 ańos en los que se ha emitido la serie de dibujos animados de Pokémon, el protagonista ha cambiado su diseńo varias veces.
·

Veinte temporadas y 22 ańos después, el anime de Pokémon sufrirá una suerte de reinicio con Pokémon: The Series, la nueva temporada que se estrenará con motivo del lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo. En todo ese tiempo, Ash Ketchum, el protagonista de la serie de animación, ha cambiado su diseńo en varios ocasiones.

El usuario de Twitter @cota_pika ha publicado un gráfico mostrando cómo ha variado el diseńo de aquel entrenador novato que fue labrándose una relación de respeto y amistad con un Pikachu que, en su primer acercamiento, lo recibió con un Impactrueno.

PUBLICIDAD
Así ha cambiado Ash Ketchum a lo largo del anime de Pokémon Imagen 2
Así ha cambiado Ash Ketchum a lo largo del anime de Pokémon Imagen 3

Casi con cada temporada del anime, el diseńo de Ash en sus ropas y complexión física ha cambiado, llegando al extremo con los capítulos correspondientes de Pokémon Sol y Luna. No solo variaba el dibujo del personaje, sino también su personalidad: en la mencionada temporada, el trato de Ash como un pringado no gustó a algunos aficionados.

Esa personalidad también iba dando virajes en las películas, sobre todo en las recientes Pokémon: ˇTe elijo a ti! y Pokémon: El poder de todos.

La nueva temporada de la serie, Pokémon: The Series, se estrenará en Japón el 17 de noviembre. Aun no hay fecha de estreno en Occidente.

Dos días antes saldrán en todo el mundo las nuevas ediciones de la saga para Nintendo Switch. Pokémon Espada y Escudo nos llevarán a la región de Galar el 15 de noviembre.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir