El equipo de Untitled Goose Game ha anunciado cómo surgió este título para el reciente videojuego, y también han desvelado cuál fue la única alternativa que valoraron en la empresa.
En una reciente entrevista con el medio estadounidense IGN, Stuart Gillespie-Cook ha desvelado que el título realmente era un simple nombre tradicional.
"Siempre llamamos al juego a nivel interno 'el juego del ganso', pero cuando tuvimos que subir material gráfico para un festival queríamos dejar claro que no había un nombre final, así que pusimos Untitled Goose Game ['juego del ganso sin título']. No era nuestra intención que fuera el nombre del juego, pero lo cierto es que funcionó y no encontramos nunca nada mejor".
Eso sí, el equipo pensó en múltiples alternativas para darle un título más concreto. Sin embargo, parece que solo se valoró una alternativa, que era referencia a la película clásica Con faldas y a lo loco, la cinta de 1959 escrita y dirigida por Billy Wilder con Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon como protagonistas y que en su versión original se titulaba Some Like it Hot.
"El único título que llegamos a considerar fue Some Like it Honk, porque pensamos que sería gracioso, pero no creo que realmente pensáramos en serio usar ese nombre. Untitled Goose Game simplemente suena bien".
Por tanto, aunque se valoró hacer un chiste entre "hot" (caliente) y "honk" (graznido) en referencia al clásico cinematográfico de 1959, el equipo finalmente optó por el título original, aunque fuera accidental en su origen.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!