Tras un anuncio a comienzos de año, se ha confirmado el lanzamiento de la versión gratuita de Playerunknown's Battlegrounds, PUBG Lite, una edición especial del videojuego con elementos reducidos que busca llegar a un público masivo y amplio el próximo 10 de octubre. Podéis registraros y descargarlo -cuando esté disponible-, aquí.
Una edición con sus propias mecánicas y gratuitas
El videojuego, conocido en un principio como PUBG Project Thai, nos lleva a jugar a una edición muy básica y condensada a nivel técnico de PUBG, con requisitos mucho menores, y un apartado gráfico parecido a la edición de móviles.
Se trata de un proyecto que comenzó en Tailandia y que ha tenido un éxito abrumador, lanzándose en países del este asiático, Brasil o Turquía. Debido a su aceptación, PUBG Corp ha querido lanzarlo en Europa.
Si nos registramos ahora, podemos conseguir un skin exclusivo para la M416 y la AKM. Esta edición, que no necesita un gran PC para funcionar, añade modos especiales como el 4 contra 4, y un escenario único, una especie de almacén abandonado lleno de contenedores y vehículos. Por supuesto, y como la edición original, el battle royale coronará la experiencia global.
Sin embargo, y dado que es una experiencia gratuita, hay misiones, objetos in-game y un tipo de micropago llamado Lite Pass: Premium y Premium Plus, que son pases de batalla especiales. Además, el juego incluye cajas de botín especiales y de coleccionistas y un nuevo tipo de moneda, L-Coin.