The Last of Us Part II brilló ayer en State of Play con un deslumbrante tráiler y una fecha de lanzamiento: podremos continuar la aventura de Ellie el próximo 21 de febrero de 2020 en PS4. Además, esta nueva historia nos tendrá largo rato pegados a la pantalla: Naughty Dog, el estudio de desarrollo ha confirmado que este es el juego más largo que han hecho nunca en sus 35 años de historia.
De hecho, la edición física del juego estará compuesta por dos discos.
"Para contar este tipo de historia, el juego tenía que ser enorme", sostiene Neil Druckmann, director del título.
El ambicioso y largo The Last of Us Part II
"Comenzamos a trabajar en este juego hace más de cinco años. Es difícil describir la inmensa presión que supone continuar el primer juego. Sabemos cuánto amas este mundo y sus personajes, especialmente Ellie y Joel. Créeme, también somos fans. Nosotros los amamos", escribió Druckmann en una publicación en PlayStation Blog. "Es por eso que pasamos años elaborando un juego que creemos que les hará justicia, contando una historia matizada que trata con la pregunta central: ¿hasta dónde llegarías para hacer justicia contra las personas que lastiman a los que amas?"
A continuación, continúa: "Es una historia muy emotiva con temas complejos que se adaptan al mundo de The Last of Us. De lo que nos dimos cuenta muy pronto es que estábamos armando el juego más ambicioso y más largo de Naughty Dog en nuestros 35 años de historia. Para contar este tipo de historia, el juego tenía que ser enorme".
Como conclusión, después de detallar las diferentes opciones de compra del juego, Druckmann señala lo siguiente: "Os faltan meses para jugar a The Last of Us Part II. Vuestro amor por nuestros juegos nos inspira y nos alimenta, a medida que trabajamos duro y os brindamos una experiencia digna de nuestros fans. Estamos extremadamente orgullosos del juego que estamos creando, y estamos ansiosos por compartirlo con todos vosotros".
Os recordamos que The Last of Us Part II estará disponible el próximo 21 de febrero de 2020 en PS4. Podéis leer nuestras impresiones aquí.