La Entertainment Software Association espera convertir el E3 en un festival al estilo Gamescom que pueda ampliar el número de visitantes en 10.000 personas el próximo año, un evento para "fans, medios e influencers".
La ESA quiere adaptarse a los comentarios de las editoras, atraer a personalidades del streaming y otras celebridades; se pone por ejemplo a jugadores de Los Angeles Lakers participando en torneos de un juego de NBA frente al público. Hay previstos más cambios como ocho "zonas de experiencias" entre los expositores tradicionales.
Incluso logrando su objetivo de recibir a 10.000 personas más, el E3 seguirá siendo uno de los eventos anuales más pequeños -pese a su importancia histórica-. El analista Daniel Ahmad comparó el E3 con Gamescom, Tokyo Game Show o Paris Games Week, entre otras ferias.
Biggest gaming exhibitions / trade shows of by number of entries:
Gamescom 2019: 373k
ChinaJoy 2019: 365k
Brazil Games Show 2018: 325k
Taipei Game Show 2019: 320k
Paris Games Week 2018: 316k
Tokyo Game Show 2019: 262k
G-Star Korea 2018: 235k
.....
E3 2019: 66k— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) September 16, 2019
ESA no quiere orientar el evento a los consumidores -de hecho se estudia un día exclusivo para profesionales de la industria-, pero esperan adaptar mejor el espacio a estos visitantes.
Una de las iniciativas es el uso de aplicaciones que reduzcan los tiempos de espera para las demostraciones, similar a FastPass de los parques Disney -reservar un tiempo para la prueba, sin necesidad de esperar horas en la cola-.
"Controlar el mensaje"
Una medida más polémica es que además de buscar publicidad en los medios, ESA buscaría "medios socios pagados" para aumentar la presencia del E3. Pagar a los medios "permitiría controlar el contenido y el mensaje", según la propia organización.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!