NBA 2K20 intentó marcar un triple sobre la bocina y ha acabado errando el tiro. El videojuego de 2K Sports, considerado como uno de las mejores sagas de títulos deportivos de los últimos años, ha tenido un estreno polémico. El juego fue acusado de incluir micropagos y mecánicas propias de los juegos de azar, algo que llegó a oídos de organismos e instituciones reguladoras. La comunidad no reaccionó bien ante estas políticas de 2K, y comenzaron a criticar en Steam al videojuego. Hoy, apenas unos días después de su lanzamiento, NBA 2K20 se convierte en el segundo videojuego peor valorado de Steam.
Un récord que solo le ha llevado seis días
NBA 2K20 únicamente ha necesitado seis días para ser el segundo juego peor valorado de la historia de Steam, solo por detrás de Flatout 3: Chaos & Destruction lanzado en 2011. Si sigue la tendencia, y parece que así será ante la negativa de la empresa de hacer caso a las críticas de la comunidad de jugadores, podría ser el juego peor valorado de la tienda digital de Valve. Un dudoso honor para una serie de videojuegos de baloncesto que hasta hace poco se vanagloriaban de ser los más queridos y mejor puntuados por la prensa y los usuarios.
En estos momentos, NBA 2K20 tiene una serie de opiniones generales que se califican como extremadamente negativas (con 1867 reseñas), que os recordamos, únicamente pueden compartirse si los jugadores poseen el título y han jugado al menos cinco minutos con sus cuentas.
Solo un 16% de los usuarios afirma que el videojuego está bien, mientras que la abrumadora mayoría se queja de bugs, problemas en el gameplay y las mecánicas, así como de las citadas microtransacciones y juegos de azar.
No es la única polémica. Ayer mismo el título era el blanco de las mofas, pues el icono de la barra de tareas en la versión PC del juego aparece con la nomenclatura y el diseño de la versión del año anterior, haciendo alusión a NBA 2K19.