La campaña de Gears of War 5 promete dar un giro de tuerca a algunos elementos que se daban por supuesto en la saga. Gears siempre se ha caracterizado por su linealidad, pero en la última entrega veremos secciones en escenarios mucho más amplios. Y para crearlos, The Coalition, los encargados de la serie desde la cuarta parte, se han inspirado en el exclusivo de PS4 God of War.
Esas similitudes podrán encontrarse en cómo los artistas del estudio han conseguido crear puntos de referencia y detalles visuales que dirijan a los jugadores a los lugares del mundo donde quieren los creadores.
Aryan Hanbeck lo explica en una entrevista con The Telegraph: "Ellos [Sony Santa Monica] no están exactamente en la misma situación que nosotros tenemos, pero hacen un buen trabajo al dirigirte a lugares específicos dándote claves visuales que son congruentes a lo largo de todo el juego".
"Fue un juego divertido de jugar y realmente cogimos unas pocas claves de ello", continúa Hanbeck, "pero modificadas para estar seguros de que quedan bien en nuestra experiencia".
En Gears 5 no nos encontraremos un gran mundo abierto, sino algunas zonas donde podremos transitar montados en un Esquife e ir a diversos puntos; salvando las distancias, algo más similar a lo que vimos en Metro Exodus que a un juego de rol.
Escenarios mucho más grandes que en las anteriores entregas
Algunos de esos niveles abiertos serán realmente grandes. En el PAX West celebrado el pasado fin de semana, Rod Fergusson, jefe de The Coalition, aseguró que uno de ellos es cincuenta veces más grande que cualquier otro escenario visto en la saga.
Además de God of War, Gears 5 también se inspira en otro título, pero por motivos bien distintos: Bioshock Infinite. De él recoge el ritmo de los combates, dando la posibilidad a los jugadores a comenzar los encuentros cuando ellos quieran, dando así espacio a la planificación.
Gears 5 estará disponible el 10 de septiembre en Xbox One y PC.
Quienes reserven la Ultimate Edition o tengan Xbox Game Pass Ultimate podrán acceder al juego desde el 6 de septiembre.