Mike Dailly, el diseñador escocés, uno de los fundadores de DMA -ahora Rockstar North- y creador del prototipo de GTA, ha mostrado una imagen de 1994 que sirvió como base para desarrollar lo que más tarde sería Grand Theft Auto.
Dailly comenta que realizó una especie de mapa con un motor de vista isométrica que después evolucionó a una cámara que rotaba el mapa. Finalmente se optó por la conocida vista superior de los primeros GTA, para una mayor claridad de la acción.
También ofrece una demo con la idea de su funcionamiento.
For those asking about how the rotating isometric world worked. Here's a demo I created for a talk I gave... Just press space after each section.#GTA #DMADesign #retro #grandtheftauto #retrogaminghttps://t.co/U570yfLfQz— Mike Dailly™ 🏴 (@mdf200) September 1, 2019
En su cuenta de Flikr podemos encontrar más imágenes de arte y capturas del primer Grand Theft Auto.
Dailly también es conocido en la última década por ser el desarrollador principal de GameMaker Studio, una herramienta para desarrollar juegos sin necesidad de grandes conocimientos de programación.