Ashes of Creation, el MMO financiado en Kickstarter, tiene un nuevo tráiler

Imtrepid Studios, los creadores de Ashes of Creation, hicieron el pasado 21 de agosto una nueva prueba del modo battle royale del juego, Apocalypse.
·

Intrepid Studios ha publicado un nuevo tráiler de su MMO Ashes of Creation apenas unas horas después de que hicieran una prueba técnica del polémico modo battle royale Apocalypse.

Para quienes no hayan seguido el desarrollo de este MMORPG es necesario un poco de contexto. En el verano de 2017, Intrepid Studios arrancaba la campaña de microfinanciación del juego en Kickstarter: recaudaron más de tres millones de euros y prometieron lanzar el juego a finales de 2018.

En noviembre de 2018 anunciaron Apocalpyse, un battle royale que en principio iba a ser un juego independiente de Ashes of Creation que serviría para probar el sistema de combate en tiempo real del MMO, pero que finalmente se introducirá en el juego.

PUBLICIDAD

Los mecenas del proyecto no recibieron este anuncio con los brazos abiertos, precisamente. Decían que Apocalypse estaba retrasando el desarrollo del MMO, y que la existencia del battle royale solo se justificaba por su tienda de micropagos.

En primavera de este año, los servidores de Apocalypse se cerraron, y durante el 21 de agosto volvieron a estar abiertos entre las 20:00 y las 8:00 de este 22 de agosto. La página de Steam de Ashes of Creation Apocalypse ha desaparecido, pero desde Massively Overpowered aseguran que las críticas eran "Mayormente negativas".

Los desarrolladores aseguran que el trabajo en Apocalypse es trabajo en Ashes of Creation, ya que se basan en el mismo sistema de combate. Sin embargo, el juego ya está sufriendo un retraso de ocho meses.

Los desarrolladores llevan años respondiendo e interactuando con la comunidad

Es en este contexto en el que Intrepid Studios ha publicado un nuevo tráiler de Ashes of Creation, probablemente en un intento de calmar los ánimos tras la negativa respuesta al battle royale.

Como se puede ver en el canal oficial de YouTube del juego, Intrepid Studios ha estado publicando vídeos de diarios de desarrollo, respondiendo las preguntas de la comunidad, enseñando cómo diseñan personajes y criaturas, e incluso mostrando extensos gameplays, como el que insertamos a continuación.

En estos momentos, Ashes of Creation no tiene una fecha de lanzamiento oficial.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ashes of Creation

Portada Ashes of Creation
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Multijugador Online / Rol

Ashes of Creation es un ambicioso videojuego de rol masivo en línea enmarcado en un mundo de fantasía realista y complejo, que busca estar siempre en constante cambio, con temporadas, estaciones y una economía dinámica. Se trata de uno de los éxitos más grandes de Kickstarter, web de microfinanciación, y en la que recaudó más de 3 millones de dólares en su inicio.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir