El RPG de aventuras y exploración Silk debutará este mes de septiembre en PC y Nintendo Switch, de la mano de ihobo games y Huey Games. Se presenta como un título que nos llevará a sumergirnos en la antigua Ruta de la Seda, a través de amplios paisajes y personajes dibujados a mano. De hecho, señala que su mundo es cincuenta veces más grande que The Elder Scrolls II: Daggerfall.
La ancestral aventura de Silk
Silk invita a los jugadores a explorar 4 kilómetros de terreno, que abarca desde la Damasco romana hasta los Tres Reinos de China. Es un juego de rol que nos llevará a la antigua Ruta de la Seda 200 años D.C. Podremos convertirnos en un intrépido viajero o en un despiadado conquistador.
En Silk podremos luchar, mercadear o explorar: "Juega al juego a tu manera mientras te haces con una caravana bien aprovisionada o construyes tu propio ejército". Mientras tanto, iremos subiendo de nivel al amplio abanico de personajes que estarán disponibles en el juego, mientras reunimos a nuestro equipo perfecto. Cada personaje, además, desbloquea cientos de opciones únicas.
Además, el desarrollo ha contado con la colaboración del veterano diseñador narrativo Chris Bateman, que estuvo a cargo del mítico Discworld Noir, basado en las novelas de Terry Pratchett. "Este es un juego que he querido hacer durante la mayor parte de mi carrera, pero nunca me pareció el momento adecuado", explica Bateman.
Os recordamos que Silk estará disponible el próximo mes de septiembre tanto en PC como en Nintendo Switch. Podéis encontrar más información en su página de Steam.