Draw Distance ha querido ofrecernos nuevos detalles de Vampire: The Masquerade - Cotories of New York, el título de rol anunciado en junio y que nos traslada al famoso mundo universo de Vampire: The Masquerade. El videojuego, que espera llegar este año a Nintendo Switch y PC, nos invitará a visitar la peligrosa Nueva York con reglas de la quinta edición.
Decisiones en un mundo oscuro ambientado en Nueva York
Vampire: The Masquerade - Coteries of New York nos presenta el conflicto entre dos facciones de vampiros: los tradicionalistas Camarilla y los independientes Anarchs, todo ello junto a lugares emblemáticos de la Gran Manzana.
Se trata de un videojuego que ofrece una experiencia narrativa para un jugador única y atmosférica, ambientada en el reconocido, rico y licenciado universo de la quinta edición de Vampire: The Masquerade. Según sus creadores, cada personaje tendrá peso, y todo se basará en el lore del juego de rol, expandiendo cada elemento y añadiendo varias capas de trasfondo.
El argumento nos permitirá explorar el interior de nuestro propio personaje, ofreciéndonos la posibilidad de ser una criatura o acabar aceptando las reglas de convivencia habituales entre vampiros más civilizados. De esta manera, los usuarios podrán escoger diferentes clanes, afiliarse a ellos y crear su propio personaje usando poderes (disciplinas) únicos, realizando encargos y tomando decisiones de amplio espectro ético, así como entablando diálogos que serán diferentes según nuestras acciones.
Cada misión, explican en Draw Distance, tendrá un diseño especial, orientado a nuestra aventura y personaje, ofreciéndonos la posibilidad de modificar la partida a nuestro antojo en base las acciones que tomemos en la ciudad.
La mecánica de la alimentación será básica en el desarrollo de la partida. Tendremos que alimentarnos de sangre, pero siempre intentando no llamar la atención. Sin embargo, si nos abandonamos a nuestros instintos, podemos perder toda nuestra humanidad. Lealtad, traición y combate serán las tónicas de la jugabilidad, algo que nos encaminará a varios finales radicalmente opuestos. El videojuego, pensado para los aficionados más veteranos de Vampire: The Masquerade, tendrá una narrativa adulta, compleja y llena de guiños a la saga, pero también será un excelente punto de partida para los que jamás se han adentrado en este universo.