A la espera de que se produzcan análisis profundos del nuevo modelo de Nintendo Switch, parece que la versión revisada de la consola no solo mejora la duración de la batería gracias un system-on-chip más pequeño y optimizado, sino que también podría ofrecer mejor pantalla.
Desde el canal de YouTube de Kevin Kenson nos llega una comparativa entre la pantalla de una Nintendo Switch original y la de uno de las primeras unidades de la consola revisada que han llegado a las tiendas.
En líneas generales los resultados sugieren que la pantalla de este nuevo modelo es mejor: la pantalla es más cálida (6757 frente a 7200 kelvin). Además, es más brillante que la original.
Esto se traduce en una mejor percepción visual, aunque sin más datos técnicos detallados habrá que esperar a que alguien se anime a desmontar una unidad y analizarla en profundidad.
No sabemos si esto se debe a cambios profundos o es el resultado de un cambio de proveedor. Tampoco si estas mismas características estarán n presentes también en la venidera Nintendo Switch Lite, que se estrenará en septiembre, pues se trata de una pantalla de 5,5 pulgadas, por lo que su tamaño es diferente y podría estar fabricada de otra manera.
Por ahora se desconoce si esto es el resultado de utilizar tecnología de Sharp IGZO, pues una de las ventajas de esta tecnología es que puede reducir el consumo energético al dejar pasar más luz, o si es resultado directo de otro proceso de fabricación.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!