Weakless se anunció para PC y consolas sin especificar, y ahora sus desarrolladores han confirmado que el juego llegará también a la consola Xbox One. Además, han indicado que el título se podrá probar este mes en la Gamescom alemana.
El título apuesta por combinar puzle y aventura en un título de exploración en un mundo que conoceremos con los dos personajes principales. Uno de ellos es sordo y el otro es ciego.
Recorrerán un mundo orgánico y lleno de vida con todo tipo de parajes de inspiración natural. Para poder avanzar tendrán que aprovechar todas las habilidades y estrategias que han ido desarrollando para compensar sus discapacidades.
El jugador controla a un personaje en cada momento, por lo que no pueden utilizarse simultáneamente las habilidades de los dos. Por tanto, se transmite al usuario una perspectiva única de las diferentes formas de percibir el mundo que tienen cada uno de ellos. Además, sus personalidades son muy diferentes también: el sordo es muy extrovertido, mientras que el ciego es introvertido.