Star Wars: Battlefront II fue uno de los juegos más impresionantes a nivel técnico en 2017 gracias al uso de Frostbite y su increíble uso de modelos y diseños extraídos de la saga cinematográfica de Lucasfilm y Disney. Pero los años no pasan en balde, y los aficionados llevan esforzándose para que luzca aún mejor en PC gracias al uso de mods y cambios técnicos como el ray tracing gracias al famoso Reshade. Podéis saber más del mismo, aquí.
Usando una configuración básica en PC gracias a la herramienta ReShade, el título de DICE presenta una iluminación más compleja y realista, muy atmosférica, otorgándole al juego una apariencia aún más creíble y volumétrica en varios de sus escenarios.
El cambio, obviamente, no puede compararse a un ray tracing nativo o real ejecutado en una NVIDIA RTX o alguna gráfica compatible, pero como comentan sus autores, está bastante cerca.
El mod -que en el vídeo está aderezado con el famoso Bloomfront II- permite que Battlefront II estrene un mejor contraste entre zonas iluminadas y oscuras, reflejos mejor ponderados en superficies reflectantes -como las de la bahía de atraque del crucero estelar de la Primera Orden- y en paredes metálicas. Eso sí, sus autores destacan que si bien es impresionante a nivel técnico, afecta al rendimiento, y si hablamos de un videojuego que suele ejecutarse siempre a 50 o 60 frames por segundo, apenas levanta el vuelo de los 30 frames por segundo en un equipo con una RTX 2080ti.