Vandal

Twitch lanza una herramienta para competir con OBS y XSplit

Twitch Studio es una aplicación que guiará a los creadores de contenido en la configuración del streaming y que incluye diversas herramientas.
·
PC 

Twitch ha lanzado la versión beta de Twitch Studio, una herramienta con la que pretenden que hacer streaming en su plataforma sea más accesible eliminando la necesidad de usar software de terceros como OBS y XSplit.

La aplicación incluye una serie de guías y opciones para hacer sencillo el proceso de iniciar una retransmisión en directo con los overlays y otras funciones que solemos ver en los streamings más trabajados.

Al iniciarla, aparece una guía para configurar los ajustes óptimos de la cámara y el micrófono. Después, aparece una herramienta que presenta distintas plantillas predeterminadas con colores y formas para dar a la retransmisión un aspecto bonito y personal.

A todo ello hay que sumar feeds de actividad, una aplicación que muestra una alerta al tener un nuevo suscriptor o seguidor, y la posibilidad de incluir el chat en el streaming sin necesidad de usar software de terceros.

"Hemos escuchado a nuestros usuarios que nos dan feedback, que hablan sobre su experiencia, cómo han empezado a retransmitir y cómo progresan", dice Cheng Cheng, director de producto de Twitch, en The Verge. "Y una queja constante era que el entretenimiento multijugador es realmente divertido, es muy cautivador, pero la barrera para comenzar es muy alta".

La beta de Twitch Studio está disponible para sistemas operativos Windows 7 y superior. Podéis acceder acceso a la misma a través de este enlace.

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

streamers
streaming
twitch

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Noticias Vandal · hace un momento
Twitch Studio es una aplicación que guiará a los creadores de contenido en la configuración del streaming y que incluye diversas herramientas.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350725564/twitch-lanza-una-herramienta-para-competir-con-obs-y-xsplit/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir