Twitch decide evacuar sus oficinas tras recibir amenazas de tiroteos

Los empleados de la sede de Twitch fueron evacuados para garantizar su seguridad, después de que la compañía haya recibido la misma amenaza en dos días distintos.
·

A la luz de los tristes acontecimientos que han tenido lugar este fin de semana en Estados Unidos, donde alrededor de 30 personas han fallecido en los tiroteos de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), la situación en el país se ha tornado más delicada si cabe. Es por eso que Twitch, tras recibir dos amenazas de tiroteos en diferentes días, decidió evacuar sus oficinas y pedir a sus empleados que no acudieran ayer 7 de agosto a sus puestos de trabajo.

Twitch ha colaborado con la policía en la investigación

Quienes sí visitaron la sede de la compañía fue la policía de San Francisco, con el fin de iniciar la correspondiente investigación. Teniendo en cuenta que desde el gobierno de Estados Unidos se han encargado de exponer a los videojuegos como los responsables de los tiroteos, Twitch prefirió tomar precauciones y garantizar la seguridad de los empleados.

"Nos enteramos de que había una amenaza contra nuestra sede en San Francisco el martes, y hemos estado trabajando directamente con la policía mientras investigan", dijo la compañía, que pertenece a Amazon, a Business Insider en un comunicado. "La seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad, y estamos dispuestos a garantizar que esto se resuelva de manera rápida y segura".

PUBLICIDAD

De esta forma, Twitch ofreció a sus empleados la posibilidad de trabajar desde sus respectivas casas mientras se desarrollaba la investigación policial el miércoles.

Twitch decide evacuar sus oficinas tras recibir amenazas de tiroteos Imagen 2
La policía determina que no hay una amenaza activa

Adam Lobsinger, del Departamento de Policía de San Francisco, indica que la investigación que se llevó a cabo pudo determinar que la amenaza recibida el 7 de agosto fue "idéntica a una amenaza recibida" el día anterior. El mensaje que se envió a Twitch el miércoles fue seguido de otro que decía: "La amenaza es real".

Cuando llegó la tarde del día 7, la policía de San Francisco pudo determinar que no había "una amenaza activa" en ese momento, y que la investigación había sido delegada al departamento de investigaciones especiales de la policía. Según Lobsinger, de momento no hay sospechosos.

El gobierno de Trump contra los videojuegos

Twitch decide evacuar sus oficinas tras recibir amenazas de tiroteos Imagen 3

Teniendo en cuenta lo mucho que ha aumentado la tensión en Estados Unidos en los últimos días, es de esperar que empresas dedicadas al mundo de los videojuegos como Twitch se tomen en serio cualquier tipo de amenaza.

El presidente Donald Trump no dudó en señalar a los videojuegos como responsables de los tiroteos, y eso ha suscitado que la comunidad se alce en contra con hashtags como #VideogamesAreNotToBlame. Personalidades como Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo of America, también cargó contra las palabras del presidente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir