CD Projekt Red ha anunciado Cyberpunk 2077: Afterlife, un juego de cartas en formato físico creado por el estudio polaco junto a la editora internacional de juegos de mesa CMON! que se lanzará en 2020.
En Afterlife los jugadores serán Fixers de Night City, "donde bandas sin escrúpulos se enfrentan a las corporaciones en una guerra sin fin por el dinero, el poder y el control", según explican en el comunicado oficial. Los Fixers las personas que mueven los hilos en Night City al margen de la ley.
Su objetivo será reclutar a cyberpunks, equiparlos y enviarlos a misiones. Con cada misión aumentaremos nuestra Reputación Callejera, la moneda del juego.
Los cyberpunks que sobrevivan a las misiones se convertirán en Veteranos, que servirán para enseñar su conocimiento y experiencia a los nuevos reclutas.
El juego de mesa promete mecánicas "innovadoras" con un tablero especial en el que habrá que comprar cartas y sacrificar algunas de ellas para conseguir fondos con los que comprar nuevas cartas.
CMON! es la editora de juegos de mesa responsable de títulos como Bloodborne: The Card Game, Zombicide, Muchkin o el juego de mesa de Narcos, por citar algunos de los proyectos en su amplio portfolio.
Este 1 de agosto, CD Projekt Red dio más detalles de su esperado juego de rol futurista, detallando su sistema de loot, de relaciones personales y facciones.
Cyberpunk 2077 se publicará en PlayStation 4, Xbox One y PC el 16 de abril de 2020.