El guionista Greg Russo empezará a sonar mucho durante los próximos años por las numerosas adaptaciones de videojuego a película en las que trabaja. Pero Russo quiere sumar a Mortal Kombat, el nuevo reinicio cinematográfico de Resident Evil o Saints Row una importante licencia de la pasada generación: BioShock.
BioShock de Irrational Games debutó en 2007 y se consideró rápidamente un juego de culto, con dos secuelas -la última, Infinite, ambientada en una ciudad en las nubes-.
De hecho ya hubo intentos por adaptarse a película, pero el director Gore Verbinski -The Ring, Rango, Piratas del Caribe- aseguró que había problemas con el presupuesto y calificación por edades. Guillermo del Toro también mostró su interés por BioShock.
"Me encantaría imaginar una manera de hacerposible BioShock y lo he intentado", dice Russo. "He estado preguntando a todos los que he podido porque creo que tengo una manera impresionante para hacerlo que sería realmente divertida, de llevar su horror al primer plano y con suerte mantener el presupuesto ajustado. Pero sí, esa -licencia- es una que adoro, sería muy divertida de hacer".