El director explica que la última película de Pokémon haya usado CGI y no animación clásica

El objetivo era intentar dar al público algo diferente y alcanzar más profundidad, pero no sabían si la gente lo recibiría bien.
·

Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution se ha estrenado este mes en Japón. Se trata de la nueva película basada en la serie de animación inspirada en los videojuegos de Nintendo y es la primera que ha sido creada con gráficos por ordenador en detrimento de la animación tradicional. En el evento Anime Expo 2019 su director, Kunihiko Yuyama, ha hablado sobre las razones para introducir este cambio.

"Llevábamos ya un tiempo planeando hacer una película de Pokémon en 3D. Sentíamos que usar la tecnología de animación 3D nos permitiría retratar quizás un nivel adicional o una dimensión distinta del mundo de Pokémon que quizá sería difícil de lograr".

PUBLICIDAD

"Sentíamos que había un nivel de profundidad y de estética interesante que se podría lograr gracias a la tecnología 3D que hemos usado", explica Yuyama.

"Es la primera vez que hemos hecho una película animada íntegramente en imagen 3D por ordenador. Así que, aunque ya hemos hecho más de 20 películas de Pokémon, se ha sentido como si fuera la primera vez".

Eso sí, parece que el director no las tenía todas consigo y pensaba que quizás el público no aceptaría bien este cambio en la estética de la saga. "Estaba muy preocupado por una mala taquilla y que a la gente no le gustara".

Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution se presenta como un remake CGI de la clásica Pokémon: La película, que debutó en cines en 1999.

En la película original, unas instalaciones científicas sufren las consecuencias del despertar del poderoso Mewtwo, una criatura creada mediante la ingeniería biológica, tomando el ADN del Pokémon Legendario Mew.

De esta forma, Ash Ketchum y sus amigos tendrán que intentar frenar esta nueva amenaza, protagonizando escenas de lo más emotivas que todos recordamos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir