Los récords en los videojuegos están a la orden del día. En los últimos tiempos son cada vez más los jugadores que se lanzan a batir marcas de speed run, buscando romper el cronómetro al intentar pasarse su juego favorito o el título de moda. Pero este tipo de metas, cuando se restringen a videojuegos clásicos tienen algo más de valor. 14 años después del último récord de Super Smash Bros. de Nintendo 64 en la categoría y modo Board the Platforms, un jugador ha conseguido pulverizar la anterior marca.
Una hazaña loable
El clásico de Nintendo 64, incluía un modo llamado Board the Platforms, en el que podemos ir saltando y haciendo acrobacias de un lado a otro con nuestro personaje mientras esquivamos vacíos insondables, trampas y otros peligros.
Hace 14 años, un jugador llamado Joel "Isai" Alvarado batió todos los registros con 16,95 segundos en dicha modalidad. Durante más de una década, Alvarado ha ostentado el primer puesto, pues no había forma humana de superarlo. Hasta ahora.
Ha sido el reputado speedruner KM el que ha logrado superarlo, consiguiendo repetir el mismo trayecto sin fallos y marcando unos nada despreciables 16,93 segundos en el marcado usando a Pikachu como personaje. Como informan desde Kotaku, se trata de un gran récord, hasta tal punto que aseguran que sería difícil de replicar, pero no imposible. Con paciencia y el uso de herramientas de entrenamiento, conocidas como tool-assisted, se podrían bajar algunas décimas.
¿Tardaremos 14 años en descubrirlo?
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!