Respawn y EA están preparando su esperado Star Wars Jedi: Fallen Order, el nuevo videojuego de acción y aventura enmarcado en el mundo galáctico de Lucasfilm. Su sistema de juego, que potenciará el parkour y el combate contra las tropas del Imperio, ha sido uno de los atractivos más destacables desde el mismo momento de su presentación. Pero, ¿es cierto que se han inspirado en los juegos de FromSoftware para diseñar el intercambio de golpes y mandobles con espadas de luz?
"Sekiro tiene un sistema de juego muy similar a nuestro"
"Pienso que es un juego bastante brutal, y al mismo tiempo un poco reconfortante saber que puedes hacer este tipo de juegos sin barra de resistencia", explicaba Jason de Heras, diseñador de combate en Star Wars Jedi: Fallen Order.
"Sekiro te deja atacar, rodar y hacer de las tuyas con total libertad, sin tener que preocuparte de la stamina. Los enemigos ya se encargarán de comprobar si estás haciéndolo bien o no", añade.
"El juego de FromSoftware nos confirmó que no tenemos que intentar limitar todo lo que hace el jugador, que podemos darle más libertad y dejar que la IA le tumbe o le de un golpe en las narices. Fue muy positivo para nosotros, y lo cierto es que es un juego muy parecido al nuestro. Muy similar", concluía Heras. Por su parte, Stig Amussen, director del nuevo título de Star Wars, también quiso hablar sobre los parecidos y la inspiración de su videojuego.
"La verdad es que he sido un gran fan de FromSoftware desde King's Field. Su secuela es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Con esto no quiero decir que, como soy un gran fan, he intentado replicar mis pasiones en mi propio videojuego, pero sí os puedo confesar que nos hemos preguntado mucho qué podemos aprender de él y de cómo logra ser divertido", concluía Amussen.
Star Wars Jedi: Fallen Order llegará el 15 de noviembre a Xbox One, PS4 y PC narrándonos la huida de un Jedi que ha sobrevivido a la Orden 66.