Jaden 'Wolfiez' Ashman, de 15 años, ganó 2,25 millones de dólares al terminar en segundo puesto en la Copa del Mundo de Fortnite, el pasado sábado en Nueva York. Y le ha servido para demostrarle a su madre que ha merecido la pena dedicarle tiempo al juego.
Wolfiez de Essex (Reino Unido) compitió junto al jugador holandés Dave Jong, de 21 años, en la fase de dúos del torneo. Su madre, Lisa Dallman, afirmó a la BBC (vía The Guardian) que discutía constantemente con su hijo por el tiempo que le dedicaba a Fortnite Battle Royale.
Dallman incluso admitió haber "tirado" una Xbox a la basura en un intento de hacer que Jaden se centrara en sus deberes del colegio, pero dijo que ahora acepta su elección para competir en los deportes.
Wolfiez, por su parte, dijo que comenzó a jugar Fornite cuando se lanzó el juego hace dos años y que practica unas ocho horas al día.
The 15yr old millionaire Fortnite player Jaden Ashman and his mum Lisa Dallman. He came second with his teammate on the duos and will split $2.25m! His mum says accepting him as an e-sports player has been very hard and she’s even thrown out an X-Box in past!! #FortniteWorldCup pic.twitter.com/UCUqGzUOLW— Joe Tidy (@joetidy) July 27, 2019
Aunque su madre pensó en un primer momento que estaba perdiendo el tiempo, el subcampeón dijo: "Ahora le he demostrado que puedo hacer cosas, estoy muy feliz".
La Copa Mundial Fortnite de Epic Games ha contado con un total 30 millones de dólares en premios, y han participado más de 100 finalistas. Los ganadores de la categoría dúos, Emil Bergquist Pedersen de Noruega y su compañero austriaco, David W, se llevaron a casa un total de 3 millones de dólares. Por otro lado, Kyle 'Bugha' Giersdorf, de 16 años, ha ganado otros 3 millones al proclamarse campeón del mundo de Fortnite.