Es habitual ver a los pilotos de Fórmula 1 disputar al máximo cada curva y cada centímetro antes de llegar a la línea de meta cada fin de semana, pero es más extraño verlos jugar y competir online en uno de los simuladores de conducción más realistas y exigentes del mundo de los videojuegos. Max Verstappen y Lando Norris, pilotos profesionales de la máxima competición del motor, han disputado las 24 Horas de Spa-Francorchamp de iRacing y se han proclamado vencedores.
Reyes dentro y fuera de la pista
Max Verstappen y Lando Norris, dos jóvenes promesas de la F1, compitieron en la prueba de resistencia del videojuego, compitiendo ambos en el mismo equipo.
Conduciendo un Audi R8 LMS GT3 del Team Redline PRT, fueron ayudados por dos profesionales de los eSports, Max Benecke y Max Wening, proclamándose vencedores de la competición tras una carrera que terminó de una forma especialmente emocionante.
Aunque el Team Redline PRT dominó el torneo durante gran parte de la carrera, a pocos minutos del final, un curioso problema mecánico asaltó al pedal del asiento de simulación de Max Verstappen. El piloto holandés tuvo que ir a boxes rápidamente para que su compañero Lando Norris cogiera el relevo y cruzase la meta sin ningún tipo de problema. Pese a que se vivieron momentos de tensión, el conjunto de ambos conductores profesionales partió con ventaja, alzándose con la victoria con 27 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Ambos pilotos son verdaderos fanáticos de los videojuegos, y no es la primera vez que se lanzan a competir o retransmitir sus partidas y carreras por Twitch. "Es genial hacerlo y trabajar junto a otros invitados que vienen de este mundo. Esta colaboración es simplemente única y crea una fantástica atmósfera", explicaba Verstappen sobre compartir equipo con uno de sus rivales en el mundo real.