Los discos duros de estado sólido o SSD son uno de los grandes temas de alabanza de las nuevas consolas. Tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett pronto usarán este nuevo formato de almacenamiento y de gran rapidez y capacidad de lectura, un cambio que promete marcar un antes y un después en el hardware de entretenimiento gracias a los menores tiempos de carga y a las posibilidades de desarrollo que se abren para los equipos como Pixelnaut. Alex Golebiowski, del equipo de LOST ORBIT, ha confirmado que es un cambio que espera con ganas.
Un cambio importante para los videojuegos y los desarrolladores
"¡Es una gran elección tanto por parte de Sony como Microsoft! ¡Los tiempos de carga jamás serán los mismos!", explicaba Golebiowski a GamingBolt.
Además, Golebiowski cree que el hardware de Sony y Microsoft, basado en el procesador AMD Zen 2, supondrá un aumento interesante en la capacidad de proecesado en comparación con las consolas actuales. Gracias a esta potencia extra, los creativos y equipos podrán crear mejores juegos con mundo más bellos y tangibles.
"Tengo todo el apoyo de un departamento de arte propio de un triple AAA", explica. "Y eso teniendo en cuenta que LOST ORBIT es un juego relativamente simple, y siempre estoy buscando la forma de ofrecer los juegos más bonitos posibles sin tener que gastar el presupuesto de un desarrollo triple A", concluía al citado medio.